ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Del Caso Jet Airways


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

Título Propuesta de Solución caso Jet Airways

Introducción Durante la recesión de 2008 la Aerolínea asiática Jet Airways experimento una crisis y una gran pérdida económica en la antesala y precedida de un largo periodo de tiempo de gran crecimiento, alianzas y reconocimiento como una de las mejores aerolíneas asiáticas, esto en gran medida por un incremento en el costo del petróleo y la turbosina, obligándose a incrementar sus tarifas y maximizar con esto el déficit operativo. Su presidente Naresh Goyal vio incrementada su fortuna a aproximadamente 1.55 billones de dólares en 2006 con la rentabilidad y sustentabilidad ofrecida por Jet Airways. En Octubre de 2008 ante la situación de crisis e incertidumbre financiera el Consejo de Administración de la compañía se vio obligado a tomar la decisión de prescindir de los servicios de 1900 Empleados creando un caos y una noticia de grandes proporciones ante la negativa y manifestación de los empleados afectados. 2 días después el presidente de la compañía Naresh Goyal sucumbió ante la presión ejercida por los empleados despedidos y la situación en la que se encontraba por lo cual decidió dar marcha a tras a la decisión y reinstalo a los 1900 empleados despedidos nuevamente en Jet Airways argumentando perturbación y remordimiento de conciencia.

Desarrollo La aerolínea Jet Airways inicia operaciones en Mayo de 1993, con el transcurso de los años la empresa recibió múltiples galardones a nivel nacional e internacional y se posiciono como la aerolínea privada más sólida de la India y la mejor línea en el centro y sur de Asia.

En el año de 2006 Naresh Goyal Presidente de la compañía adquirió por 500 millones de dólares a Air Sahara con lo cual el volumen de empleados de la compañía incremento de 10820 a 13403. Para principios de 2008 Jet Airways firmo una alianza con su principal competidor “Kingfisher Airlines” logrando con esta operación un ahorro de 37 millones de dólares.

Durante los siguientes meses posteriores a Marzo de 2008 los altos costos de la turbosina impactaron negativamente los resultados financieros de la compañía asi como la fortuna personal de Naresh Goyal, el incremento de este insumo estuvo ligado al incremento del precio del petróleo que alcanzo un precio record de $140 dólares por barril en Junio de 2008. Para fines de este mismo año a la crisis económica se sumó la caída del precio de las acciones de la compañía haciendo que la fortuna de Goyal cayera de 1.55 billones a 350 millones de dólares.

En el mes de Octubre de 2008 tras las pérdidas económicas sufridas y la incertidumbre financiera que existía el consejo de Administración de Jet Airways tomo la decisión de despedir a 1900 empleados que representaba el 15% del volumen total de la compañía, todos los empleados despedidos estaban en su periodo de prueba o todavía no alcanzaban los 6 meses de antigüedad.

Dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com