ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Ensayo


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

TALLER PREPARATORIO EXAMEN ESTADISTICA I

PROBABILIDAD

Un local esta lleno con 50 clientes siempre. 20 personas ordenan Pizza y 10 lasaña. La comida llena tanto que nadie ordena un segundo plato. 40 clientes beben vino y 20 beben agua mineral, pero 15 toman agua y vino. Determine:

La probabilidad que alguien tome agua y vino

La probabilidad que un cliente seleccionado aleatoriamente no tome agua

Número de personas que bebieron agua o vino

Un alumno tiene que elegir 7 de las 10 preguntas de un examen. De cuantas maneras puede elegirlos.

Una persona lanza una moneda 3 veces, ¿Cuál es la probabilidad de obtener 3 sellos dado que salió por lo menos un sello?

El alumno puede optar por cursar las asignaturas optativas A y B. En un determinado curso, el 90% de los alumnos estudia la asignatura A y el resto la B. El 30% de los que estudian la asignatura A son chicos y de los que estudian la asignatura B son chicos el 40%. Elegido un estudiante al azar, ¿Cuál es la probabilidad de que sea chica?

A un congreso asisten 100 personas, de las cuales 65 son hombres y 35 son mujeres. Se sabe que el 10% de los hombres y el 6% de las mujeres son especialistas en computación. Si se selecciona al azar a un especialista en computación ¿Cuál es la probabilidad de que sea mujer?

DISTRIBUCIONES

El director de control de calidad de la empresa ABC realiza su revisión mensual de transmisiones automáticas, en el procedimiento se retiran 10 transmisiones de la pila de componentes y se le revisa en busca de defectos de fabricación. A lo largo del tiempo solo el 2% de las transmisiones tiene defectos.

Cual es la probabilidad que la muestra tenga mas de 2 defectos de fabrica en la transmisión

Cual es la probabilidad que ninguna de las transmisiones elegidas tengan defectos de fabrica.

La alcaldesa de una ciudad ha estado preocupando a cerca de la posibilidad de que grandes cantidad de personas que cobran el seguro de desempleo en realidad tengan un trabajo en secreto. Sus asistentes estiman que el 40% del seguro de desempleo entra en esta categoría, pero la alcaldesa que no se convence le pide a uno de sus ayudantes que elija una muestra con 10 beneficiarios tomados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com