ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos una gran empresa dedicada al entretenimiento acuático de los habitantes del estado de Tlaxcala


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

[pic 5]


[pic 6][pic 7]

Introducción

Somos una gran empresa dedicada al entretenimiento acuático de los habitantes  del estado de Tlaxcala y sus alrededores, preocupada por el entretenimiento para chicos y grandes.

Por lo tanto, nuestra empresa esta  consiente de la importancia de contar un personal, idóneo y acto para todas las  actividades que se realizan dentro del parque  acuático “Acuabala” donde se le da la importancia merecida a cada uno de los puestos.

Para que exista equidad en la determinación del valor monetario entre todos los puestos, aplicamos la evaluación de puestos. Ésta ayuda a construir una estructura lógica, equitativa, justa y aceptable de los puestos.


Índice

Introducción        

Resumen Ejecutivo        

Antecedentes        

Historia de la empresa        

Descripción de la empresa        

Estructura del grupo        

Organigrama        

Resumen Ejecutivo

Uno de los principales objetivos de la valuación de puestos es encontrar el equilibrio entre la percepción de una remuneración justa y la eficiencia de la organización.

El resultado de esto es el tener que considerar la valuación de puestos como un requisito previo e indispensable de cualquier sistema de remuneración, pues permite relacionar los resultados del personal con los requerimientos que el puesto exige.

Además del objetivo principal es:

  1. Establecer bases técnicas para lograr una eficaz administración de sueldos y salarios.

  1. Proporcionar información sistematizada para determinar el valor relativo de los puestos.
  1. Conformar base de datos precisos para la planeación, administración y control sobre costos de recursos humanos.
  1. Crear una base para negociar incrementos salariales con el sindicato y/o con otras autoridades.
  1. Disminuir la rotación de personal, quejas e insatisfacción, y como consecuencia, aumentar la moral del trabajador.
  1. Motivar al personal en relación con sus objetivos.

Antecedentes

Historia de la empresa

“Acuabala” surge a principios del año 2015 como un proyecto de varios alumnos del Instituto Tecnológico de Apizaco, quienes al darse cuenta de la  necesidad de mayor variedad en entretenimiento acuático en el Estado, decidieron desarrollar esta idea.

Descripción de la empresa

Somos una gran empresa dedicada al entretenimiento acuático de los habitantes  del estado de Tlaxcala y sus alrededores, preocupada por el entretenimiento para chicos y grandes.

“Acuabala” tiene una extensión de 16 hectáreas en donde se localizan 2 áreas de cabañas, 15 albercas que se dividen en: 10 de adultos y 5 para niños.

Dentro de “Acuabala “cuentamos con 2 canchas de voleibol de arena y 2 de futbol. Existen 2 restaurantes donde las familias pueden acudir a alimentarse sanamente. Igualmente se cuenta con 2 bares en las albercas grandes y para la seguridad de los visitantes contamos con un salvavidas en cada alberca además de una área de juegos para la diversión de los pequeños; se cuenta con un sistema de sonido en un área de 5 metros por cada bocina colocada.

Estructura del grupo

Organigrama

 

[pic 8]

Número de trabajadores: dentro de la empresa, se encuentran laborando 100 empleados, los que van desde, intendentes, policías, socorristas, hasta contadores y gerentes generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (195.5 Kb)   docx (66.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com