ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

PORQUE STARBUCKS?

Starbucks es una cadena de cafeterías con gran éxito internacional donde las personas pueden acceder a productos de alta calidad y de forma rápida, puesto que tienen un concepto de entrada por salida, donde las personas entran por el producto que desean y salen a seguir con su rutina diaria. Contamos con que trayendo esta organización, se contaría con un alto nivel en ventas puesto que tiene productos de excelente calidad y es algo nuevo para la población de la capital Colombiana, la economía del país se vería influenciada por esto pues el consumo se elevaría por ser algo reconocido a nivel mundial.

PLAN DE MERCADO:

CUATRO P’S STARBUCKS:

Producto:

Starbucks es una organización de cafeterías, donde su principal objetivo es vender diferentes tipos de productos, especialmente café. Con diferentes variedades de productos, que además de brindar diferentes tipos de bebidas, brinda al consumidos bienestar, confianza, realización y un alto status social. Starbucks además ofrece comodidad y un excelente servicio acompañado de excelente calidad de sus productos. Starbucks manejaría alrededor de 30 productos donde se incluirían productos de café, así como el café como bebida, malteadas, smoothies. Y otros productos como pastelería y sándwiches.

Precio:

En mira de las grandes necesidades de los consumidores, Starbucks entraría al mercado con precios dirigidos a un sector empresarial donde el consumidor estaría dispuesto a pagar un precio un poco mas alto de lo normal. Basados en la encuesta realizada el precio se podría poner entre 3000 y 60000 pesos para las bebidas y para los otros productos seria un precio estándar de cafetería.

Plaza:

Esta organizacion en Colombia estaría ubicada en sectores empresariales donde los ejecutivos tengan un acceso fácil al producto, como en la 72 con 15, galerías, la calle 100 entre otros donde las personas pueden acceder al producto “on the go”. Puede ser encontrado, también, en áreas de gran trafico, en centros comerciales y en sitios de reconocimiento publico.

Promoción:

Las actividades que se realizarían para poder lanzar la organizacion a reconocimiento publico, serian vallas publicitarias, las tarjetas Starbucks donde los clientes acceden a puntos o las pueden dar como regalos, se pueden ofrecer variedad de productos como té de otros países y varias otras cosas que puedan atraer la atención de los clientes y donde vean un producto diferenciado con respecto a otros establecimientos de esta misma categoría.

MICROENTORNO:

DEMOGRAFICO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com