ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  2.764 Palabras (12 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 12

STARBUCKS

Diversidad en Starbucks

Aparte de un café extraordinario, Starbucks ha construido su negocio basándose en conexiones humanas, involucración con las comunidades y respeto de la diversidad cultural.

Estamos comprometidos con defender una cultura que valora y respeta la diversidad. Puesto que es uno de nuestros principios guía, la diversidad está integrada en todo lo que hacemos.

En Starbucks definimos el término Diversidad utilizando una ecuación.

Diversidad = Inclusión + Equidad + Accesibilidad + Inclusión: conexión y compromiso entre seres humanos.

Equidad: igualdad y justicia

Accesibilidad: facilidad de uso y ausencia de barreras

Nuestra estrategia de diversidad empresarial se centra en cuatro áreas: partners, clientes, proveedores y comunidades.

Partners (nuestros empleados): tratamos de encontrar y contratar a partners que sean tan diversos como las comunidades a las que prestamos servicio. Nos centramos en el desarrollo de nuestros partners educándolos y suscitando su compromiso.

Clientes: hacemos extensiva la experiencia en Starbucks a todos los clientes, reconociendo y respondiendo a las preferencias y necesidades únicas de cada uno de ellos. Nos aseguramos de que los clientes disfruten de una experiencia excepcional conectando con ellos de forma adaptada a su contexto cultural.

Comunidades: apoyamos a nuestros barrios locales y a las comunidades globales e invertimos en ellos a través de acuerdos de colaboración estratégicos y oportunidades de desarrollo económico que estrechan nuestros vínculos con las comunidades a las que prestamos servicio.

Proveedores: somos una compañía de confianza y acogedora para los proveedores, a través de nuestro programa de diversidad dirigido a incrementar nuestra red de suministro compuesta por empresas proveedoras propiedad de mujeres y grupos minoritarios.

Starbucks está dedicada a crear un lugar de trabajo donde se valora y respeta a personas de procedencias diversas, y donde sus empleados puedan realizar su trabajo lo mejor posible. Celebramos la combinación única de talentos, experiencias y perspectivas de cada uno de nuestros partners, que hace posible el éxito de Starbucks.

Por ello, esperamos que nuestros partners actúen con afecto, tolerancia y sensibilidad hacia todos los clientes, para que nuestra marca resulte acogedora para todos.

Según los dueños de Starbucks la clave está en la relación con sus empleados, aunque esta última palabra no debería usarla ya que ellos los llaman “socios” debido a que son participantes activos en el proceso de fabricación y venta del café. Siguiendo un modelo basado en el Enfoque Humano, es que esta compañía ha conseguido tanto éxito, logrando abrir entre 3 y 5 locales cada semana y expandiéndose y casi apoderándose de las calles de EE.UU.

Cada nuevo empleado que ingresa a esta compañía es sometido a un proceso de entrenamiento que dura 24 hrs., se les ofrecen numerosos beneficios extras como por ejemplo café gratis para la semana, salud, 2 días libres extras durante el año, etc. Además se les permite ser agentes activos de cambio, dar sus opiniones e ideas.

12 mandamientos del CEO de Starbucks

Howard Schultz tiene su propio código para dirigir la cadena de cafeterías más importante del mundo; considera que construir lealtad entre clientes y empleados es el secreto de las empresas exitosas.

“Todos los empleados son socios, así reforzamos la idea de colaboración. De esta forma entenderán que no sólo trabajan en la empresa, sino que son parte de ella”, dice Howard Shultz, CEO global de Starbucks.

1.- Responsabilidad con el cliente: no sólo se trata de ganar más dinero y aumentar el valor de una marca, nunca olvides a tus clientes.

2.- Arraigo: en starbucks, los empleados son socios, reforzamos la colaboración. Entenderán que no sólo trabajan en la empresa, sino que son parte de ella y compartirán su éxito.

3.- No todo es mercadotecnia: el valor de la marca radica en la experiencia y en la gente.

4.- Sinergias: las grandes empresas son exitosas no sólo por el producto o por la tecnología, sino porque construyen lealtad y confianza entre sus clientes y entre sus empleados

5.- Cultura laboral: las grandes estrategias y ejecuciones sólo triunfan por una gran cultura laboral y tienen en común una característica: confianza. Ésta te servirá para navegar tiempos difíciles y salir adelante.

6.- No te rindas: hay que pensar en ganar, ya sea en una empresa o la propia. Habrá gente que diga que sueñas muy alto, pero no dejes que nadie te diga que dejes tus sueños.

7.- Trabaja en equipo: rodéate de la gente más experimentada, más inteligente y con altos valores de vida. Además, no olvides que la disciplina es la más importante herramienta para el éxito.

8.- Liderazgo es ser auténtico: creer en ti y en tu visión.

9.- Emprende: el emprendedurismo es una palabra elegante, pero son pocos los verdaderos emprendedores. Lo son aquellos que vienen de la nada con un sueño y son capaces de hacer algo que los demás no vieron

10.- No olvides tus orígenes: tampoco a las personas que dejaste atrás. Nunca será suficiente ser exitoso si no les permites ser parte de ese éxito a tu gente, a tu familia, a tu país, a los que le sirven, ése es el éxito.

11.- Ten una voz: no puedes ser observador y ver una situación que no está bien y dejar que otro la solucione.

12.- Innovación: cada empresa debe entender el significado de la innovación. Ésta debe ser disruptiva. Tienes que crear una nueva forma de hacer las cosas y separarte de tus competidores.

Estrategia y relaciones públicas actuales:

Procesos de Feedback con empleados, de quienes se recoge información, pues son ellos quienes mejor conocen las preferencias del cliente y sus percepciones.

Un Equipo Interno en contacto permanente con analistas de mercado y expertos, encargados de seguir de cerca de los cambios en las tendencias y hábitos de consumo con la utilización masiva de nuevas tecnologías.

Generación de Ideas, basadas principalmente en la realización de viajes delo presidente junto con los directivos del área de producto para descubrir nuevas formas de vender el producto, identificar nuevos negocios y posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com