ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

El primer establecimiento de Starbucks fuera de Norteamérica se abrió en Japón en el año 1996. Más adelante se adquirió una cadena de cafeterías del Reino Unido llamada Seattle Coffee Company, a la que aporto su nombre. Su expansión global continuo hacia el mercado latinoamericano, asiatino y europeo, convirtiéndose en la empresa de café más grande del mundo. Durante el 2011 se inicia en India.

INDIA: Strbucks tiene previsto abrir en Mumbai y Nueva Delhi las primeras tiendas en la India. Esta decisión se ha tomado tras un análisis del entorno realizado por la compañía. La India es el segundo país más poblado del mundo, tiene un sistema político democrático, una estabilidad macroeconómica, un crecimiento medio del PIB en torno al 7%, costes laborales bajos y un fuerza laboral cualificada. Estas características son razones suficientes para que la India se encuentre actualmente entre los destinos mundiales más atractivos para la inversión a largo plazo. India es la segunda localización preferida en términos de inversión solo por detrás de China, y China ya tiene cerca de 800 Starbucks mientras que India aún no tiene ninguno.

Pero a pesar de la creciente apertura al comercio exterior, las políticas económicas para los negocios internacionales aún tienen muchas restricciones. Por ejemplo, todas las inversiones extranjeras en este país deben ser aprobadas por el Banco de la Reserv de la India. Si hablamos de importación, la situación no mejora porque las tarifas que se han de pagar son elevadas.

En términos culturales, en la India el té ha sido durante mucho tiempo y sigue siendo la bebida preferida por lo que Starbucks para satisfacer a los clientes de la India incorporara más tés. Starbucks busca un socio con experiencia y reputación en el sector hostelero y con el que coincide en su visión del negocio y sus valores empresariales para compartir riesgos, en el caso de la India este socio es el grupo Tata Coffee Limited.

Según los datos recogidos, un 72% de la población española consume café habitualmente.En el hogar, la mayor parte de los consumidores optan por café molido y el café soluble, mientras que en la hostelería predomina el consumo de café en grano. En casa el 56% de lo población optan por el café con leche mientras que la hostelería el 75% de los consumidores optan por el café espresso. El café puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria.

STARBUCKS: Es un ambiente comodo y acogedor destinado a jóvenes y adultos. Vende café, otras bebidas y snacks. Los productos de pastelería no se hornean en la propia tienda. Gran variedad de granos de café procedent3es de distintas partes del mundo(Latinoamerica, Africa y Asia) Los precios son elevados aunque se compensan por su variedad de cafes y adecuación a las necesidades de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com