ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Práctica Starbucks :

· 1. - Mercados de referencia y principales macrosegmentos o productos-mercados en los que compite Starbucks. Propuesta de segmentación del mercado del café y comentar la estrategia de cobertura seguida por Starbucks en tal mercado.

- Analizamos el mercado de referencia de Starbucks desde la perspectiva de las tres dimensiones que alcanza el significado de dicho concepto:

1. Compradores: Satisfacer la necesidad de degustar un café de excelente calidad en un lugar donde se sienta especialmente cómodo para conversar, trabajar o leer.

2. Necesidades o funciones: A las necesidades básicas de comodidad y productos de calidad para pasar un tiempo agradable, el cliente también busca los beneficios de la decoración y ambiente de los locales Starbucks, trato agradable por parte de los empleados, y conexión inalámbrica wifi gratuita.

3. Alternativas tecnológicas: -Usa aquellas tecnologías relacionadas con maquinaria de café, para ofrecer un producto de calidad, y tecnología puntera (Leds, Wifi) en sus locales para ofrecer una experiencia única. También utiliza las redes sociales para promocionar sus productos.

- Propuesta de segmentación del mercado del café basada en el comportamiento de compra y consumo, en respuesta a la sensibilidad del consumidor a las marcas.

-En este aspecto, la estrategia de cobertura del mercado sería del modelo "Estrategia A", buscando la satisfacción de todos los grupos de compradores que buscan el mismo beneficio básico.

· 2. - Identifique los principales competidores de Starbucks en la forma de producto, la competencia genérica y el presupuesto. Realice un diagnóstico de la rivalidad ampliada en el mercado español del café.

- Comparando con Costa Cofee, Dunkin´Donuts, y Mccafé; situando a estos como principales competidores internacionales de Starbucks:

ü Según producto, la cadena Starbucks se caracteriza por vender café, té, otras bebidas y snacks, y sus productos de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

pastelería no se hornean en la propia tienda; Costa Cofee tiene una amplitud de productos similar pero menos extensa ; Dunkin´Donuts ofrece una línea similar de productos pero más enfocada a la pastelería, los cuales hornean en la propia tienda; y Mccafé es el que menos variedad de snacks salados ofrece con respecto a sus competidores.

ü Según la competencia genérica del café, Starbucks ofrece una gran variedad de granos de café procedentes de diversas partes del mundo como Latinoamérica, África y Asia; Costa Cofee oferta una mezcla de Moka italiano; Dunkin oferta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com