ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

STARBUCKS

1.Establezca el mercado de referencia y los principales macrosegmentos o productos-merc ados en los que compite Starbucks.Realice una propuesta de segmentación del mercado del café y comente la estrategia de cobertura seguida por Starbucks en tal mercado.

Analizamos el mercado de referencia de Starbucks desde la perspectiva de las tres dimensiones que alcanza el significado de dicho concepto:

1. Compradores: Satisfacer la necesidad de degustar un café de excelente calidad en un lugar donde se sienta especialmente cómodo para conversar, trabajar o leer.

2. Necesidades o funciones: A las necesidades básicas de comodidad y productos de calidad para pasar un tiempo agradable, el cliente también busca los beneficios de la decoración y ambiente de los locales Starbucks, trato agradable por parte de los empleados, y conexión inalámbrica wifi gratuita.

3. Alternativas tecnológicas: -Usa aquellas tecnologías relacionadas con maquinaria de café, para ofrecer un producto de calidad, y tecnología puntera (Leds, Wifi) en sus locales para ofrecer una experiencia única. También utiliza las redes sociales para promocionar sus productos.

- Propuesta de segmentación del mercado del café basada en el comportamiento de compra y consumo, en respuesta a la sensibilidad del consumidor a las marcas.

-En este aspecto, la estrategia de cobertura del mercado sería del modelo "Estrategia A", buscando la satisfacción de todos los grupos de compradores que buscan el mismo beneficio básico.

2. - Identifique los principales competidores de Starbucks en la forma de producto, la competencia genérica y el presupuesto. Realice un diagnóstico de la rivalidad ampliada en el mercado español del café.

- Comparando con Costa Cofee, Dunkin´Donuts, y Mccafé; situando a estos como principales competidores internacionales de Starbucks:

ü Según producto, la cadena Starbucks se caracteriza por vender café, té, otras bebidas y snacks, y sus productos de pastelería no se hornean en la propia tienda; Costa Cofee tiene una amplitud de productos similar pero menos extensa ; Dunkin´Donuts ofrece una línea similar de productos pero más enfocada a la pastelería, los cuales hornean en la propia tienda; y Mccafé es el que menos variedad de snacks salados ofrece con respecto a sus competidores.

Según la competencia genérica del café, Starbucks ofrece una gran variedad de granos de café procedentes de diversas partes del mundo como Latinoamérica, África y Asia; Costa Cofee oferta una mezcla de Moka italiano; Dunkin oferta poca variedad al ofrecer un único tipo de grano arábico; y Mccafé granos 100% arábicos procedentes de Brasil y Costa Rica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com