ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

1. Establezca el mercado de referencia y los principales macro segmentos o productos-mercados en los que compite Starbucks. Realice una propuesta de segmentación del mercado del café y comente la estrategia de cobertura seguida por Starbucks en tal mercado.

Podríamos situar el mercado de referencia de Starbucks viendo la localización de sus locales, los cuales están situados en los puntos neurálgicos de las grandes ciudades, y van especialmente dirigidos para gente de ciudad, de nivel económico medio-alto, comprendidos entre 26 y 56, que desempeñan su trabajo fuera de casa, más concretamente en un área de negocios y no disponen apenas tiempo de ir a casa hasta bien entrada la tarde-noche, su ritmo de vida hace que su trabajo le vincule a Starbucks, al cual ven como un “momento de desconexión” en medio de su jornada de laboral

También va dirigido a aquellas personas entre 18 y 50 años, de un nivel económico medio-bajo, que fuera del ámbito de trabajo busca en Starbucks un momento de tranquilidad, descanso y confort disfrutando de una bebida, como puede ser un café.

Macro segmentos en los que Starbucks compite:

- Bebidas calientes

- Bebidas heladas

- Repostería/alimentación

- Café en grano

Una propuesta de segmentación para el mercado del café podría ser la inclusión de Starbucks en el mercado de las capsulas de café. Para ello, y debido a la fuerte competencia existente en este segmento, ya que nos encontramos ante una situación de monopolio casi total por parte de nescafe, Starbucks a tenido que posicionarse y aliarse con uno de sus máximos competidores, Tassimo. Con ello, y gracias a su imagen de marca, esperan poder tener éxito en este segmento de mercado que esta en alza y, por que no, llegar a otro tipo de publico objetivo, distinto al que tienen en sus establecimientos físicos.

2. Identifique los principales competidores de Starbucks en la forma de producto, la categoría de producto, la competencia genérica y el presupuesto. Realice un diagnostico de la rivalidad ampliada en el mercado español del café.

Podemos distinguir tres principales competidores a Starbucks:

- Costa Coffee: Dirigido principalmente a un publico de clase media-alta, debido también a su precio elevado. Disponen de una cartera de productos bastante similar a Starbucks en sitios especialmente ambientados para clientes de clase media-alta.

- Dunkin donuts: Posee una oferta también bastante similar a la de Starbucks, pero con una mayor variedad en dulces fabricados por la propia tienda. El ambiente de sus tiendas no es tan selecto como en Starbucks, por ello, sus productos rondan un precio un 20% menor que en Starbucks.

- McCafé: Han creado un ambiente distinto basándose en su estilo propio, bastante agradable para el publico. Su oferta de productos, sobre todo de snacks salados, esta por debajo de sus competidores, así como sus precios, que también son ligeramente mas baratos que los de Starbucks.

Centrándonos mas en el mercado español, nos encontramos con distintos panoramas:

- Starbucks goza de un buen posicionamiento gracias a su concepto de marca, y son sobre todo el publico joven el que mas accede a el

- Dunkin donuts es la que mas establecimientos tiene en el territorio español, no es vista como un marca tan selecta, pero gana enteros por su gran variedad de rosquillas y cafes a un precio mas asequible que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com