ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsistema De Control


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones no funcionan al azar, si no de acuerdo con planes determinados para alcanzar objetivos. Las organizaciones fijan sus misiones y establecen estrategias; su comportamiento no es errático, si no racional y deliberado. Para que estas características organizacionales existan, es necesario que haya control. Los subsistemas de control Incluye el banco de datos y sistemas de información.

La esencia del control está en determinar si la actividad controlada está alcanzando o no los resultados deseados, se parte el principio de que estos resultados fueron previstos y son conocidos.

SUBSISTEMA DE CONTROL

Los sistemas en general poseen una características que los lleva a no solo permanecer, sino a crecer y expandirse (principio de organicidad). Para poder llevar a cabo esta función es indispensable que se desarrolle una capacidad de adaptación con el entorno que rodea al sistema, es decir, debe controlar su conducta con el fin de regularla de un modo conveniente para su supervivencia. En pocas palabras el subsistema de control es el que permiten al sistema subsistir logrando que este llegue a su objetivo final, permitiendo así que se cumpla el principio de organicidad.

En otras palabras un subsistema de control estudia la conducta del sistema con el fin de regularla de un modo conveniente para su supervivencia. Una de sus características es que sus elementos deben ser lo suficientemente sensitivas y rápidas como para satisfacer los requisitos para cada función del control.

Objetivo de Subsistema de Control:

Un sistema debe estar capacitado para observar el medio que lo rodea, para estudiar su conducta en relación a él e informarse de los resultados y consecuencias de esa conducta para la existencia y la vida futura del sistema.

Elementos básicos:

a) Una variable; que es el elemento que se desea controlar.

b) Los mecanismos sensores que son sencillos para medir las variaciones a los cambios de la variable.

c) Los medios motores a través de los cuales se pueden desarrollar las acciones correctivas.

d) Fuente de energía, que entrega la energía necesaria para cualquier tipo de actividad.

e) La retroalimentación que a través de la comunicación del estado de la variable por los sensores, se logra llevar a cabo las acciones correctivas.

Si se tiene un mecanismo de control se tiene una retroalimentación.

Existen dos tipos de retroalimentación: Negativa y positiva.

Retroalimentación Negativa y el sistema de control

Hemos señalado que en general los sistemas tienden a mantenerse en equilibrio, sea estadístico u homeostático (estado permanente) y que actúan sobre ellos dos fuerzas: una que trata de impedir los cambios bruscos y otra que impulsa al sistema a cambiar, pero en forma lenta y evolutiva.

La retroalimentación tiende a mantener el sistema dentro del programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com