ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación en la sociedad del conocimiento taller


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

La Investigación En La Sociedad Del Conocimiento

Autor: Miguel Ángel Quintana

Jesús Alberto García Peñafiel

Informe de lectura

Edgar Garcés Corea

Profesor

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECCIONAL URABÁ

FACULTAD DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS Y ALIMENTARIAS

TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA

TURBO, OCTUBRE DE 2015- III NM SEMESTRE 

INTRODUCCIÓN

El presente informe de lectura que tiene como titulo la investigación en la sociedad del conocimiento del investigador Miguel Ángel Quintana, esa dirigido al profesor Edgar Garcés Corea con el adjetivo, de profundizar desde la hermenéutica en los campos del: desarrollo, conocimiento e investigación.

Es así como en este documento se contempla “sociedad del conocimiento” que ocupa un lugar estelar en la discusión actual en las ciencias sociales así como en la política europea. Se trata de un concepto que aparentemente resume las transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones. Al mismo tiempo, ofrece una visión del futuro para guiar normativamente las acciones políticas.

Lo anterior fue elaborado para tener una idea clara sobre que es la sociedad del conocimiento y saber como esto afecta la vida de una persona corriente, un estudiante y/o profesor, un investigador y la forma de que estos obtengan conocimientos nuevos y que también sean capases crear nuevos conocimientos a partir de una investigación de la realidad su población.

Para realización de este se tendrán en cuenta las recomendaciones dadas por profesor y las normas APA.

1. ¿Desarrollar una reflexión sobre la política científica y tecnológica de la sociedad del conocimiento?

R/ Antes que todo, se debe tener el claro concepto sobre que “la sociedad del conocimiento”, El término ocupa un lugar estelar en la discusión actual en las ciencias sociales así como en la política europea. En relación con políticas universitarias y de investigación se trata de un concepto que aparentemente resume las transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones. Al mismo tiempo, ofrece una visión del futuro para guiar normativamente las acciones políticas. Que permitan aumentar los conocimientos de las personas en su realidad para que todo esto contribuya a un avance para la sociedad todo esto de es la sociedad del conocimiento. Es realizado por diversos métodos de tecnología que se que utilice para formación de conocimiento pude ser mas versátil que algunos métodos de obtención de información como son las bibliotecas y los métodos tradicionales. La sociedad del conocimiento también es un modelo que no excluye personas por su estrato socio-económico, religioso, cultural, etc. Y en general, de ser participe de ella ya que esta disponible para toda la sociedad por la medio de la red.

2. ¿Por qué se habla de una sociedad del conocimiento?

R/ Se habla de la sociedad del conocimiento porque, todas las sociedades se ven obligadas crear nuevos conocimientos que real mente tengan valor, dominio de la naturaleza y de la realidad en general, al constante cambio y desarrollo que tiene las ciencias actuales y de la realidad, por esto se considera que la sociedad del conocimiento es la fuente principal de riqueza y de bienestar para el hombre contemporáneo.

3. ¿De acuerdo al texto, que entiendes por conocimiento?

R/ El conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad este carece de valor si permanece estático, sólo genera valor en la medida en que se mueve, es decir, cuando es transmitido o transformado y cuando se recopila la información para crear conocimiento nuevo se debe tener en cuenta que este se haya elaborado a partir de fuentes verdaderas o reales que conlleven a que este conocimiento sea valido y valioso.

4. ¿Por qué es importante una sociedad capitalista que favorezca la ciencia y la tecnología?

R/ Es importante la inversión en la modernización y actualización de la forma adquirir conocimiento por parte población universitaria y profesional en nuestra sociedad para que haya, uso los nuevos mecanismos que no brinda la misma tecnología y adelanto científico, el capitalismo y todo que ende que invierta en la conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com