ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO HUMANO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de una buena selección

El éxito de una empresa depende de muchos factores, sin embargo existe un aspecto fundamental y que muchas veces lo engloba todo: sus integrantes. Personas idóneas, talentosas y comprometidas pueden convertirse en un trampolín para una organización.

Por lo anterior, el proceso de selección de una compañía se convierte en una de las estrategias importantes, incluso mucho más que las de marketing, publicidad o comerciales, que en muchas ocasiones se les da prioridad, dejando de lado lo fundamental del capital humano.

Actualmente, existen cientos de reconocidas prácticas y pruebas psicológicas para el reclutamiento de personal, muchas de ellas resultan preponderantes en este proceso, sin embargo hay ciertas “técnicas simples”, que pueden servir de filtro antes de entrevistar a candidatos para su organización.

Aumenta la motivación

- Disminuye la rotación

- Reduce el ausentismo

- Mejora la productividad

- Baja los accidentes laborales

- Disminuye los fraudes y demás delitos laborales

- Reduce el daño a instalaciones

- Elimina el tiempo ocioso

- Bajan costos de despido, indemnización y demandas laborales

- Reduce los gastos de recontratación

- Mejora la formación de nuevos empleados

3.2. Inicio del proceso de selección.

Esta etapa se inicia con la contestación de la solicitud de servicio, continuándose con una primera entrevista, la cual tiene por objeto:

 Obtener información del candidato entrevistado sobre: Apariencia personal, defectos físicos evidentes, modales, gestos, fluidez verbal, control emocional, índices sobre su nivel de inteligencia, capacidad de razonamiento, nivel cultural, conducta durante la entrevista.

 Detectar interés real del candidato por el cargo (razones de prestigio, accesibilidad -fácil traslado-, sueldo, condiciones socio-económicas que brinda la empresa, imagen de la empresa o falta de otras per

Leer Ensayo Completo Suscríbase

spectivas laborales, expectativa de cubrir una inminente necesidad económica).

 Conocer los detalles de la historia laboral del entrevistado: Permanencia en cada uno de sus empleos, causa de rescisión del contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com