ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SUPLETORIO SALIDA ACADEMICA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

Santiago Jaramillo Gómez

613557

TALLER SUPLETORIO SALIDA ACADEMICA

Objetivo general:

Aplicar conceptos  relativos a las CEPS (características empresariales personales a partir de un análisis  personal y empresarial.

Desarrollo:

Definir cada uno  de los conceptos  de las CEPS:

1.Riesgo: Posibilidad de que se produzca un contratiempo o una desgracia, de que alguien o algo sufra perjuicio o daño. El riesgo debe ser medible, es decir; se debe tener consciencia del riesgo al tomarlo, tratar de ver todas las posibilidades.

2.Búsqueda de oportunidades: las oportunidades son simplemente la persecución de una idea, es la posibilidad de transformar, teniendo un objetivo en mente.

3. Persistencia: Tener tan clara la meta que por más veces que se falle, más conocimiento se adquiere, la persistencia es una maestra que te enseña que por más que te caigas, del piso no vas a pasar, hay que intentarlo hasta lograrlo con paciencia.

4. Creatividad: Capacidad de crear alternativas mediante el conocimiento, en cualquier situación, teniendo plena consciencia de las posibilidades y de que estas son infinitas, por esto hay infinitas maneras de solucionar un problema con infinitas consecuencias y riesgos.

5. Independencia: es la capacidad funcional de una persona u organización para poder tomar decisiones y desarrollar actividades de la vida diaria, es la capacidad de valerse por sí misma.

6.Motivación al logro: el logro de los objetivos debe ser una causa para una persona u organización, cuando todas las personas sienten que hacen parte de algo, es cuestión del líder inspirar la acción, ya sea uno de uno mismo o como líder dentro de un grupo.

 7.Autoconfianza:Es la capacidad de una persona de conocerse y conocer sus límites.

8. Compromiso:Es la facultad que tiene una persona u organización de tener claro un deber y poder cumplir con este.

9. Crear redes de apoyo: Las relaciones son fundamentales para poder desenvolverse en cualquier medio, tener claras las habilidades propias y las de los demás para poder tener una sinergia a la hora de embarcarse en un proyecto es lo mas importante a la hora de crear una “red”.

10. Definir objetivos: Se trata de tener claro cuáles son los propios límites, tanto como los de un equipo de trabajo para poder cumplir una meta, saber como cuando y donde se deben hacer todas las actividades que en sinergia lograrán la meta final.

  1. Pragma desde sus inicios ha sido una empresa que toma riesgos, tomó un riesgo gigante al decidir crear un nuevo segmento de mercado, el de la producción de eventos y publicidad, y también decidió ser la marca que inspiraba a las personas.
  2.  Pragma  buscó oportunidades, saliéndose de su zona de confort y decidió arriesgarse por buscar lo diferente, y en esta búsqueda encontró hasta hoy una reputación y varios premios por su labor.
  3. Daniel Jeronimo Naranjo (creador de Pragma) nunca desfalleció ante las adversidades que implicaron posicionar una marca nueva en este mercado tan competitivo en Manizales, siempre fue persistente, en sus inicios la empresa encontró un montón de portazos en la cara porque la gente le teme a lo “nuevo” o a lo “diferente”.
  4. Pragma se ha caracterizado por inspirar a las personas de “mil maneras” diferentes, esta empresa siempre tiene publicidad innovadora que es consecuencia de tener un equipo completamente creativo.
  5. Los equipos de trabajo en esta empresa tienen definidos unos roles muy específicos, diseñados para que las personas trabajen de manera independiente y con autonomía.
  6. En esta empresa hay algo muy particular, y es que la gente que trabaja allí está alineada con los atributos de marca de Pragma, el factor que determina la motivación en esta organización es que el fin de esta es realmente común entre todos y esto hace que el dinero pase a un segundo plano y que el amor por lo que se hace es lo primordial.
  7. La autoconfianza que tiene esta organización es ejemplar a nivel local, cada núcleo de trabajo tiene la autonomía suficiente para poder seguir unos lineamientos pero donde todo se hace a la manera de cada persona, donde la comodidad desde el punto de vista de las habilidades genera esa autoconfianza.
  8. Como se mencionó en un punto anterior el amor por lo que se hace es el factor motivacional en esta empresa, desde que exista amor hacia el oficio, el compromiso es algo que se da por inercia en esta organización.
  9. En Pragma el “networking” es la doctrina de trabajo para poder hacer las cosas, si tú conoces a las personas indicadas, podrás generar la sinergia que esperas de la gente que te rodeas.
  10. La meta de Pragma es clara: ser la empresa más reconocida del sector a nivel local.

2. 2. QUIEN SOY YO?

Realizar  un examen introspectivo con relación  a sus fortalezas y debilidades.- Teniendo en cuenta las  CEPS  características empresariales personales. (hacer un pequeño ensayo)

-Cuales de mis características me ayudan  a convertirme en empresario?

-Cuales de mis características me permiten ser un empresario exitoso?

Cuales de mis características me limitan ó restringen para  convertirme en empresario?

Con base en la información anterior realizar el punto

NO QUIERO SER EMPRESARIO

Siendo muy sincero conmigo, pienso que no quisiera ser empresario, aún cuando me considero un líder, soy emprendedor en mis proyectos personales, soy honesto, tengo visión, crear empresa es algo sumamente complicado y desgastante, creo que una persona que maneje los niveles de estrés, (por lo menos de las personas que conozco que tienen empresa propia), que una persona con empresa propia tiene, llego a la conclusión de que  eso no me parece vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (228.6 Kb)   docx (949.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com