ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA EN EQUIPO 7 ANÁLISIS DEL CASO “FERNANDO Y LAURA”


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TAREA EN EQUIPO 7

ANÁLISIS DEL CASO FERNANDO Y LAURA

CURSO: INTELIGENCIA EMOCIONAL

ARIAS MARTINEZ GABRIELA ALMA J.

CERVANTES GARCÍA ÁNGEL

GARCIA CHAVEZ ANA KAREN GABRIELA

MEDINA HERNANDEZ LUISA GEORGINA

MORENO SOLIS ALBERTO JOAQUIN

PROFESORA: ALICIA MACIAS CHINCHUE


INTRODUCCION

Para así tener los aspectos más amplios y de orden superior vinculados con la personalidad como la autoestima, la perseverancia, la asertividad o el optimismo.

Es importante que independiente al desarrollo y capacidad intelectual que tienen, aprendan a desarrollar su inteligencia emocional, para tomar las decisiones más adecuadas en su vida ya que hasta el momento su situación se ha visto modificada no a la falta de conocimientos sino a la falta de saber manejar adecuadamente sus emociones, así como, tener consciencia sobre las acciones de sus actos a futuro, pues no controlan sus emociones e impulsos, lo que evidentemente refleja no saber aplicar la inteligencia emocional. Reconocer los propios sentimientos y los de la gente que te rodea para evaluar objetivamente las situaciones; en el caso de Fernando, le falto protegerse a sí mismo,  seguridad, que fue ignorada por el gusto por la adrenalina; y en el caso de Laura le falto tener de responsabilidad, que fue ignorada.

En el caso de Fernandollegamos a la conclusión de que la mayor competencia emocional que debe de manejar es la auto-conciencia, el auto-control, las relaciones sociales y la empatía. Proponemos a Fernando usar el casco aun así le sea incomodo, mas vale ir seguro, así evitara ser multado, y en este caso, evitaría algo mas grave en la caída que tuvo de la moto. Pensar en la familia, y en la demás gente, que como bien sabemos, en el aspecto de transito, no solo dependemos de nosotros mismos, pero nunca sabemos si algún inconsciente se nos puede atravesar en el camino.

-GINA: Fernando debe ser consciente del riesgo que asume al utilizar una motocicleta. Quizá, deja de utilizar el casco por tratar de ser empático con sus compañeros. Pienso que debe trabajar en su autoconocimiento, pues debe encontrar la razón verdadera del porqué no usar casco. Por otro lado, si trabaja su autorregulación, podría tener un mejor dominio sobre sus emociones. Y, definitivamente debe trabajar en su empatía.

-KAREN: Considero que no presto atención a la importancia de usar casco, y este es de suma importancia ya que en la mayoría de los casos es lo primero que impacta con el suelo es la cabeza. Le hizo bastante falta el tema de la auto-conciencia ya que si fuera consciente de los riesgos que conlleva el no utilizar casco, tendría muchísimo menos probabilidad de estar en coma, también siento que le hizo falta la auto-valoración por el asunto de que si el hubiera valorado su vida y su persona. Y la empatía, ya que ahora no sabe como es que se sientes sus padres y las personas mas allegadas a el, creo que a el ni a nadie le gustaría tener algún familiar en coma debido a una caída de motocicleta.

-GABRIELA: La competencia que debería trabajar es la Auto-conciencia, ya que el que no utilizara el casco como medida de protección, da como consecuencia que al sufrir el accidente, recibiera un fuerte golpe que lo haría entrar en estado de coma. Además, de pensar también en el futuro, en que es un chico muy joven con grandes proyectos por realizar y que por una inconsciencia de su parte eso se puede derrumbar. También una competencia que debería trabajar seria la empatía. Ponerse en el lugar de su familia, seres queridos que lo rodean, como se sienten ante tal situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (334.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com