ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA UNIDAD 1: MARCO GENERAL DE INTERVENCIÓN CON MENORES


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

TAREA UNIDAD 1: MARCO GENERAL DE INTERVENCIÓN CON MENORES

1) Indica el límite de edad según la normativa internacional en relación al concepto de infancia. (0,5 puntos).

Se entiende por niño o niña todo ser humano menor de 18 años de edad, salvo que, en virtud de la ley que la sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad.

2) Destaca los hitos más importantes en relación a la infancia y sus derechos. (3 puntos).

S. IV 1924 1945 1959 1990 1999

Abolición del infanticidio por Constantino I

El 26 de diciembre de 1924, la Sociedad de Naciones, adoptará esta declaración como su Carta de los Derechos de la Infancia. Lamentablemente, la Segunda Guerra Mundial evitó que este texto fuese suficientemente difundido.

Se funda la organización de naciones unidas. En el 20 de noviembre de 1959, las naciones unidas aprueba la Declaración de los derechos de la infancia. España pasa a ser una de los 191 estados que ha ratificado la convención de los derechos de la infancia. El gobierno español creó en 1999 el Observatorio de la Infancia, que tiene la misión de vigilar y hacer seguimiento del bienestar y calidad de vida de la población infantil y de las políticas públicas que afectan a la infancia.

2) Describe que diferencias existen entre declaración y convención de los derechos del niño/a. (1,5 puntos).

La declaración universal de los derechos de la infancia son diez, mientras que la convención tiene cincuenta y cuatro artículos.

La declaración universal de los derechos de la infancia no fue suficiente para proteger a los niños porque legalmente no tenía carácter obligatorio, en cambio la convención al ser firmada por los países se comprometían cumplirla y acatarla.

4) En este cuadro indica las características de estos recursos. (5 puntos).

Residencia de menores Centros de día Centros con hogares Casas de primera acogida

Objetivos

Correcta atención al menor en situación de urgencia y/o alto riesgo hasta la determinación diagnóstica de la alternativa y medida adecuada.

Proporcionar apoyo socioeducativo y familiar con el objeto de favorecer su proceso de normalización. Ofrecer un servicio lo más parecido a una vida familiar. Dar alojamiento a niños que aun no puede ser trasladados a otros centros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com