ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA- ANÁLISIS ESTRATÉGICO, IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO.


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

1. Indica el nombre de la empresa y describe su actividad principal.

La empresa Arbeco es una empresa dedicada a la importación y distribución de manera exclusiva de productos latinoamericanos de gran consumo (bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y alimentos no perecederos que no requieran frío). El concepto de negocio que vamos a llevar a cabo es el de ofrecer a la comunidad latina en España los productos de su país de origen con la misma calidad a la que están acostumbrados y sobre todo ofertándolos de manera continua. Esto lo lograremos siendo los importadores directos de esos productos desde cada país de origen, con lo cual obtendremos la continuidad que ofrecemos al mercado.

Hemos concentrado las operaciones de Arbeco en la Comunidad de Madrid por ser el centro neurálgico del país y la Comunidad Autónoma con más miembros de este colectivo. Arbeco como una empresa claramente orientada a la excelencia en el servicio que ofrece a sus clientes, tiene como objetivo ser el referente del conglomerado latino en productos de gran consumo provenientes de los países latinoamericanos en España.

2. Propón los objetivos principales a desarrollar por el departamento de Recursos Humanos.

Esta es la parte más importante en nuestra empresa, ya que de nuestros recursos humanos depende en gran medida la consecución de nuestros objetivos estratégicos. En Arbeco se potencia la contratación de los mejores profesionales en su área que estén dispuestos a ingresar en una empresa incipiente y con una gran proyección de crecimiento en el medio plazo. Al ser una empresa joven, estamos interesados en contratar jóvenes talentos que aporten ideas innovadoras que contribuyan en la manera de hacer negocio. Otro dato importante, es que propiciamos la carrera profesional interna dentro de la compañía con la finalidad de fidelizar a nuestros empleados y hacer que sientan que su esfuerzo y trabajo diario es tomado en cuenta a la hora de pensar en su futuro profesional.

3. Elabora el organigrama de toda la empresa.

4.Escoge una de las políticas asociadas al desarrollo de los Recursos Humanos que se explican en el e-book e indica cómo sería su puesta en marcha dentro de la empresa.

Política retributiva:

Esta política está basada en los principios de ser equitativa, competitiva, motivadora y flexible. Con esto lograremos fomentar el trabajo arduo internamente a través de propiciar un ambiente competitivo a la hora de los resultados -teniendo siempre claro que no significa que fomentemos una competencia desleal-, al mismo tiempo que fomentamos esta competitividad también propiciamos que las retribuciones de varios empleados en la misma posición se mantengan de manera equitativa, ya que esto a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com