ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES, LO ESENCIAL


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 8

TEORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES, LO ESENCIAL.

En este capítulo exploramos la teoría fundacional del IR, el liberalismo, que surgió de una política mucho más amplia del estado. Vamos a poner esta teoría en el contexto de la guerra en el pensamiento sobre la tradición: d el impacto de la Primera Guerra Mundial pensada sobre IR; Tercero, el resurgimiento liberal después de la Segunda Guerra Mundial: y el pensamiento liberal sobre las organizaciones e instituciones internacionales; Finalmente, el ascenso y la caída de la Teoría Democrática de la Paz desde el final de la Guerra Fría hasta la era posterior a Irak.

LA TRADICIÓN LIBERAL

La visión liberal de la política y de las relaciones internacionales tuvo un efecto omnipresente en el estudio académico del campo a lo largo de las cuatro décadas del siglo 20 (Holsti 1985: 29)

Como muchas teorías que estudias en un curso IRT, Mucho más allá del establecimiento de la disciplina en 1919. Se basa en siglos de la teoría política y política, económica psicología aplicándolos al estudio de las relaciones entre estados. Inspira. Para el IRT liberal ha venido de varios países y períodos y fluye de la práctica así como el estudio de la política. Los principales pensadores liberales de los que podrías oír hablar incluirán Erasmus (1466-1536), Hugo Grotius (1583-1635) John Locke (1632-1704) Adam Smith( 1748-1790)Kant (1724-1804), Jeremy Bentham (748-1832 y Abraham Lincoln (1809-65).

Una serie de pensadores, académicos y políticos han ayudado a dar forma a esta diversa tradición entrelazada y recurren a través de muchos temas (véase Burchill, 2009. Para ayudar a identificar algunos de los más significativos en tres categorías Dunne 2008: 112-16) , Podemos romper las ideas liberales a lo largo de la Primera Guerra Mundial

la descripción de Jackson y Sorensen (2007: 98) de la tradición liberal en IR es que es "optimista" sobre la naturaleza humana. Los liberales sugieren que los seres humanos son, si no perfectibles, ciertamente capaces de progreso moral, sobre todo cuando se les da la oportunidad de expresar sus ambiciones esencialmente pacíficas en las estructuras políticas democráticas. Los liberales extrapolan desde el nivel nacional (estatal) hasta el nivel del sistema internacional. Tratan a los estados como unidades individuales (como seres humanos individuales que viven en una sociedad nacional) y se enfocan en los mecanismos por los cuales los estados pueden y eligen manejar los peores excesos del dilema de seguridad al regular su interacción en las organizaciones internacionales (OI) Y las instituciones (para un tratamiento el concepto fundacional de IR del dilema de seguridad ver Booth y Wheeler (2008).

  • La guerra: No es la condición natural de las relaciones internacionales. La paz es normal. Intereses nacionales salvaguardados por medios más que militares.
  • Sobre la naturaleza humana: Los seres humanos son perfectibles. Fe en el poder de la razón humana. La fe en el poder de los seres humanos para realizar su potencial interior. Creencia en el progreso (científico / tecnológico / moral / social).
  • Sobre la gobernabilidad: La democracia es necesaria para la perfectibilidad de los seres humanos para desarrollarse. Estados no son los principales actores en la escena internacional. Estados no actores unitarios. La interdependencia entre los Estados es una característica clave de las relaciones internacionales.

Pueden establecerse actores globales influyentes, como las Naciones Unidas, su Consejo de Seguridad o el Banco Mundial, organismos especializados como la Organización Internacional del Trabajo o el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, o organizaciones más recientes como el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia.

Para los liberales, a pesar de que los estados existen en una condición de anarquía, el progreso lejos de un estado de guerra perpetua puede ser creado mediante la creación de instituciones formales e informales de modernización de las economías, de la tecnología , De la moralidad humana y de la comunicación dentro y entre los estados. Los seres humanos, afirman los liberales, poseen el poder de "y cuando lo aplican a los asuntos internacionales, una mayor cooperación será el resultado". En este contexto, la paz, el progreso y el progreso humano son posibles, Como observa Jennifer Sterling-Folker, (2006a: 56, énfasis original), los teóricos liberales del IR toman los mismos supuestos iniciales que un Los teóricos realistas (véase el capítulo 2.2), e investigan lo que impide que se logre el progreso, con la hipótesis subyacente de que el progreso podría lograrse si pudiéramos descubrir las barreras a la acción colectiva y promover sus resoluciones. A la IRT de la siguiente manera: El sistema internacional crea oportunidades para la cooperación y los conflictos, y corresponde a los estados y otros actores del sistema político internacional aprovecharlos o no. El mundo no es perfecto, pero los liberales argumentan que nosotros (como individuos y estados) podemos sacar el mejor partido, dadas ciertas condiciones previas que ayudan a construir un sentido de comunidad. Los liberales se enfocan en las oportunidades que tenemos para manejar las relaciones interestatales y por qué los estados pueden o no aprovecharlas en un momento dado.

EL LIBERALISMO DESPUÉS DE LA GUERRA MUNDIAL.

El estudio del IR después de su aparición como una disciplina académica reconocible en 1919 se convirtió en estrechamente vinculado con un período fértil en el pensamiento liberal sobre las relaciones entre los estados después de la Gran Guerra. Valor final a los estados que entran en ese conflicto? ¿Cómo había marchado en una guerra tan desastrosa aparentemente contra su voluntad? Persistieron en miles de ¿Por qué estos mismos estados Ciudadanos a su muerte por ganancias aparentemente mínimas en los años 1914-18?

Los primeros estudiosos de la RI trataron de encontrar respuestas a esas preguntas. Como sugiere acertadamente William Wallace (1996, pág. 302): Las relaciones internacionales como disciplina surgieron de las reflexiones sobre la política y del deseo de influir en las políticas o de mejorar la práctica de la política. Woodrow Wilson, un ex-científico político y presidente de los Estados Unidos, cuando el país decidió intervenir decisivamente en la Primera Guerra Mundial en 1917. En un discurso dirigido a Gongress En enero de 1918, Wilson declaró que quería hacer que el mundo encajara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com