ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA DE TERCERA GENERACIÓN


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 5

TALLER

ÉTICA DE TERCERA GENERACIÓN

(Bioética encuentro de Futuros posibles para la vida)

1-Por que se afirma que el pensamiento ha evolucionado a ritmos lentos? Relacione un ejemplo.

• El ser humano desde su antigüedad a tenido la posibilidad de producir procesos cognitivos es decir, que hace uso d de la razón por lo cual el cerebro a evolucionado a ritmos lentos y maneja un concepto línea en su desarrollo pero a medida que pasa el tiempo el pensamiento humano evoluciona a otro ritmo cada vez por los nuevos avances en la tecnología.

Ejemplo: El caso de la química, ¿Cómo ha evolucionado la química? La química comienza cuando el hombre aprendió a utilizar el fuego para modificar las cosas en su provecho, como para fabricar piezas de alfarería, cocinar alimentos y construir objetos metálicos.

La química, considerada como ciencia, tiene su origen en las culturas mesopotámicas y egipcias, unidas ambas en la Grecia Clásica. La generalización de la teoría de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego de Empédocles (490-430 a.C.) por Aristóteles (384-322 a.C.) supuso un paso importante en el intento de explicar los fenómenos físico-químicos, fuera del gobierno de los astros o de los dioses. Aristóteles modificó la teoría inicial, al concebir dichos elementos como combinaciones entre dos parejas de cualidades opuestas e inconciliables entre sí: frío y calor, por un lado, y humedad y sequedad, por el otro, con las cuales se pueden formar cuatro parejas diferentes y cada una de ellas da origen a un elemento.

2-Que aportes representa la simulación a la construcción de pensamiento?

• la simulación aporta un gran avance en el pensamiento ya que nos permite comprender diferentes aspectos de un determinado comportamiento, gracias a los avances tecnológicos el tiempo cada vez se hace más corto podemos estar hablando de semanas tal vez días y hasta horas, así nos damos cuenta que nuestra vida no sería la misma sin la inteligencia artificial por ejemplo para procesar la información más rápido se necesita de una maquina especializada ya que le celebro humano no tiene esa capacidad estamos en un mundo donde el ser humano es dependiente de la tecnología.

3-Quien formulo la pregunta sobre ¿Qué es la Vida?

• La pregunta sobre ¿qué es la vida? vino de un físico Ernest Schoerdinger quien a mediados del siglo pasado se hizo la pregunta, las cosas no existen hasta cuando no se explican.

4-Qué relación existe entre la propuesta de Meliso de Samos y la concepción estática del pensamiento?

• .La relación que existe entre la propuesta de Meliso de Samos y la concepción estática es que la realidad esta en permanentes cambios o transformaciones que a medida de que pasa el tiempo estos cambios se hacen estáticos es decir duran un determinado periodo.

5-Que se quiere destacar cuando se afirma que “no existe mas una via regia y una ciencia magna”, y que se propone en su lugar?

• se quiere destacar cuando se afirma que “no existe mas una via regia” y una ciencia “magna” que antiguamente las cosas se daban a una necesidad especifica que aparecía de la consecuencia de una acción por lo cual solo había una “via regia y una ciencia magna” es decir,un solo modo de hacer las cosas era así y solo así, pero esto ya no funciona, actualmente hay mucha maneras y opciones por las cuales resolver las cosas ósea que obedecen a un multivariado como por ejemplo los ordenadores que tiene varios procesos y programas que ya superan la mente humana y son muy útiles en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com