ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESES INDUSTRIA LACTEA INDULAC


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 4

INDULAC. S.A

Antes de la Revolución Industrial, la leche era muy difícil de conservar por esta razón se consumía fresca o procesada en forma de quesos. Durante años se fueron añadiendo diferentes productos lácteos. La posibilidad de transportar la leche fresca de las zonas rurales a las grandes ciudades se dio gracias a las mejoras en los transportes.

INDULAC S.A. es una empresa dedicada a la elaboración de lácteos y sus derivados, tanto en la costa como en la sierra, además cuenta con equipos tecnológicos para realizar procesamientos como; pasteurización, Homogenización, Clarificación; los mismos que permiten darle una mejor calidad e higiene para posteriormente ser refrigerada antes de su envasado y distribución. Por sus características los lácteos aportan beneficios ideales para proteger la salud, alimento ideal para todas las edades.

Una buena alimentación que sea complementada con una excelente gastronomía y nutrición hace que una persona lleve una vida saludable y se conserve sano. Es por ésta razón que la presente investigación planteó dar a conocer cómo el análisis de la producción y comercialización de los productos lácteos de INDULAC S.A juegan un papel fundamental en el desarrollo de las actividades que realiza INDULAC S.A, y cómo ésta coadyuvan en las ventas del Cantón Portoviejo.

Los productos que ofrece INDULAC S.A. son: Leche en funda, poma, tetra pack, yogurt, queso, manjar, jugos y fresquitos; en la línea de Lácteos de esta Industria existen diferentes marcas tales como: RICALAC, COWMILK, TORERO, BONALAC, LACTA LECHE, la calidad es un factor determinante; por lo tanto es importante que los proveedores sean capacitados y concientizados en cuanto a la producción de la materia prima.

Existe una significativa competencia para los productos que INDULAC S.A elabora, siendo sus principales competidores Rey leche, Nestlé, Toni, Parmalat, Chivería, el Ranchito, entre otras.

Cabe recalcar que la producción lechera en el país; en forma muy tradicional se concentra en la región interandina; y es aquí en donde se ubican los mayores hatos lecheros ya que el 73% de la producción nacional de leche se realiza en la sierra, aproximadamente un 19% en la Costa y un 8% en el Oriente y Región Insular.

El uso y destino de la producción lechera en el país tiene un comportamiento regular, según las estimaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre un 25% y 32% de la producción bruta se destinan al consumo de terneros (autoconsumo) y mermas (2%) La leche fluida disponible se destina en un 25% para la elaboración industrial (19% leche pasteurizada y 6% para elaborados lácteos) 75% entre consumo de utilización de la leche cruda (39% en consumo humano directo y 35 % para industria caseras de quesos frescos) y aproximadamente un 1% se la comercializa con Colombia en la frontera

INDULAC S.A, es una industria láctea con casi 50 años en el mercado ecuatoriano, se inició bajo el sueño de un visionario, un sueño de grande, contra todo pronóstico.

Todo comenzó en el año 1948, cuando Don Carlos Bacigalupo Ojeda junto a su esposa Doña Perla Buenaventura de Bacigalupo tenían un negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com