ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO EN INGLES ENSAYO LA HISTORIA DE LAS SALSAS.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO LA HISTORIA DE LAS SALSAS.

PRESENTANDO POR:

JENNY CAMILA HUERTAS CHIGUASUQUE.

RODRIGO AMAYA LOPEZ.

COCINA INTERNACIONAL.

FACULTAD DE ARTES Y ARQUITECTURA.

TECNOLOGIA EN GASTRONOMIA

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA.

BOGOTA D.C

2016.

ENSAYO LA HISTORIA DE LAS SALSAS.

El texto nos habla sobre cómo fue que naciendo las salsas poco a poco y que se originó en Francia, al principio de la primera creación de la salsa solo era para dar aroma a las preparaciones, con el pasar del tiempo fue tomando posición en la gastronomía y obtuvo gran importancia en ella que hoy día es muy importante e infaltable en los restaurantes.

Mediante a su evolución las salsas pudo obtener una clasificación y sistematización como las salsas frías y calientes, las salsas madres, (que son las salsas principales en una cocina y sirve como base para la elaboración de otras).

Hoy día las salsas son las parte fundamental de una preparación ya que por su textura y consistencia (liquido o espeso)  que hace esta combinación por medio de ingredientes y ayuda a reformar el sabor de algún plato. Como es debido, la persona que esté presente en este ámbito debe tener el conocimiento y aprender a dominar las salsas bases ya que es la parte esencial para preparar un plato.

La primera salsa en existir fue el “Garum Salsa” que fue a base de los intestinos de los pescados de allí procede su nombre ya que el pescado era llamado Garon Garos. A partir de allí empezaron a surgir demás salsas a bases de pescados diferentes.

El chef Guillaume Tirel tomo más enserio el tema sobre las salsas. Este chef fue uno también de los principales influyentes en la cocina francesa, años más tarde llego el chef Garrison Maestro Carlos VI. Este que a su vez saco el primer libro de cocina. Que con el paso del tiempo logra convertirse en un elemento básico para los cocineros que siguieron después.

Debido al tema, el libro dedica una parte de 10 secciones para hablar sobre las salsas. Las salsas anteriormente eran algo “acidas” que la mayoría de las veces las dedicaba a asados o parrillas. Otras de salsas se componían con especias y hierbas que ayudaban para que su conservación era algo más extenso.

Otra salsa importante que salió en la edad medieval fue la Cameline, esta salsa toma un color rojizo por medio de sus ingredientes que le añade un poco de color a la salsa.

Después de unos siglos adelante vemos como las salsas se va mejorando buscando más altura y que pueda dar más sabor.  Desde allí nació la famosa salsa bechamel que también se originó en Francia y es conocida también como salsa blanca, esta salsa ya no se basa en hierbas y especias sino en roux con leche. Esta salsa se considera también como uno de las salsas madres, como lo había dicho esta salsa sirve como base para preparar otras salsas. También poco más adelante habla la salsa Mayonesa que también es base para derivar otros tipos de salsas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com