ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO INTERPRETATIVO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 5

TEXTO INTERPRETATIVO

El grupo de 2 E está conformado por 11 niñas y 13 niños de nuevo ingreso, al estar en un rango de edad de 3 años 9 meses a los 4 años, por lo cual es primordial que se apropien de las formas de trabajo dentro y fuera del jardín ¿Qué hacen en sus casas? ¿Qué hacen en el jardín?

4º. El estadio de la inteligencia intuitiva de los sentimientos interindividuales espontaneos y de las relaciones sociales de sumisión al adulto (de los dos años a los siete, o sea durante la segunda parte de la primera infancia. J. Piaget. “El desarrollo mental del niño, en seis estadios de psicologia. Mexico, Seix Barral, 1977. Pp. 11-19

El lenguaje es fluido y entendible a excepción de Raúl, José Abraham y Jesús Adrian tienen dificultad en el lenguaje oral por lo que ya están canalizados al USAER. El resto habla de lo que piensa, de lo que sienten y piensan elaborando pequeñas hipótesis sobre las situaciones didácticas que se están elaborando para el plan diagnóstico.

Se ha demostrado la posibilidad de que algunos niños, mentalmente en desventajas no alcancen estructuras operacionales concretas, y también que niños, con desventajas menores, pero todavía por debajo de la capacidad media, no alcancen estructuras operacionales formale. Se puede advertir también que, aunque cada estadio suministre las bases del siguiente, ello no significa que desaparezcan los modos de pensamiento anteriores. Por tanto un adolescente puede pensar lo mismo concretamente que formalmente. Puede llegar incluso a utilizar en ocasiones el pensamiento preconceptual. “P.G. Richmond. “Alguno conceptos teoricos fundamentales de la psicologia de J. Piaget”, en: Introduccion a Piaget. España, Fundamentos, 1980. Pp. 91-104.

También se observa que los niños interactúan entre todos sin ver ningún rasgo de sexismos.

Todos se aceptan, comparten, participan levantando la mano mas no esperan el turno y se inquietan por hablar todos al mismo tiempo, a excepción de Anilec Romina quien es la única niña que se aísla y no se integra aun al grupo.

“Piaget considera estos cambios en las actitudes sociales, estado y descentración personal, como parte parcela del proceso total de desarrollo estructural y estabilidad en crecimiento del equilibrio de la inteligencia *P.G. Richmond. “Algunos conceptos teóricos fundamentales de la psicología de J. Piaget”, en: introducción a Piaget. España, fundamentos, 1980. Pp. 91-104”

Los niños aprenden con las actividades lúdicas como cantos y juegos y organización por equipos manejando de rango de 4 a 6.

.Tienen la capacidad de contar oralmente hasta el 10 y no todos, al contar no tienen correspondencia uno a uno solo dicen solo los números que saben

“De hecho , es muy difícil entender como el individuo llega a agrupar sus operaciones de una manera precisa, y en consecuencia a transformar sus representaciones intuitivas en operaciones transitivas, reversibles, idénticas y asociativas, sin intercambio de ideas…El agrupamiento es,por tanto, por propia naturaleza, una coordinación de puntos de vista, y ello es decir tanto como una coordinación entre obervadores, y en consecuencia, una forma de cooperación entre varios individuos”. (psicologia de la inteligencia) P.G. Richmond. “Alguno conceptos teoricos fundamentales de la psicologia de J. Piaget”, en: Introduccion a Piaget. España, Fundamentos, 1980. Pp. 91-104.

Los y las niñas tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com