ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOLOGIAS DEL TURISMO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

 Elaboren un cuadro comparativo definiendo las 10 tipologías del

turismo que usted considere son las más representativas de acuerdo a

la clasificación de la OMT, cite ejemplos de diferentes países.

Debes averiguar en la página de la OMT cuáles son las tipologías instituidas por esta entidad y de acuerdo a lo que encuentres, realizas un cuadro comparativo en donde citas las características de cada una, con las diferencias entre una y otra y nombrando países en donde se realicen.

Martha García

Tutora virtual

Turismo cultural

¿Qué es el Turismo Cultural?

El Turismo Cultural se define como "Aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico" (SECTUR-CESTUR, Estudio Estratégico de Viabilidad de Turismo Cultural, 2002).

Importancia

El Turismo Cultural juega un papel muy importante para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de nuestro país. Los efectos que genera el tratamiento adecuado del turismo cultural, desde una perspectiva de mercados, trae como consecuencia, la satisfacción del cliente, la conservación del patrimonio de uso turístico y el desarrollo económico y social de las comunidades a partir de la generación de nuevos empleos.

Turismo Gastronómico

Es el que precisa de recursos histórico-artísticos para su desarrollo. Es más exigente y menos estacional.

Creativo:vinculado a la realización de actividades artísticas y creativas en el lugar de destino.

Urbano: desarrollado en ciudades principalmente en aquellas que son Patrimonio de la Humanidad. Clientes de nivel cultural y poder adquisitivo alto, es el tipo de turismo más grande del mundo y esta dado por un turismo masivo.

Monumental: vinculado exclusivamente a monumentos histórico-artísticos que pueden estar alejados de núcleos de población importantes.

Arqueológico: vinculado a yacimientos y sitios arqueológicos que pueden estar alejados de núcleos de población importantes.

Funerario: vinculado cementerios donde o bien hay tumbas realizadas por arquitectos famosos o bien hay personajes famosos enterrados allí.

De compras: vinculado a las compras a buen precio o exclusivos. Incluye artículos de lujo, arte, artesanía y artículos de uso común como calzado, electrónica, etc.

Etnográfico: vinculado a las costumbres y tradiciones de los pueblos. En algunos casos cercano al turismo ecológico.

Literario: motivado por lugares o eventos de carácter bibliográfico.

Idiomático: vinculado a los estudios, fundamentalmente a los de idiomas.

Gastronómico: vinculado a la comida tradicional de un determinado lugar.

Enológico: vinculado a los vinos de una zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com