ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE AVALUOS INMOBILIARIOS


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  1.683 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El valuador es el profesionista capaz de investigar, analizar, y estimar el valor de lo bienes en estudio, y que sustenta su trabajo en la ética, conocimientos profesionales acordes a su especialidad, criterios técnicos y metodologías valuatorias actualizadas.

Los avalúos por su naturaleza son llevados a cabo por una necesidad económica. Sin embargo, cabe mencionar que no por esto dejan de tener un aspecto humanístico, ya que cuando uno entra en contacto con las personas, se da cuenta que las necesidades de cada quien son muy diferentes.

Esto cobra gran relevancia debido al principio del valor que crea las necesidades de las cosas y que debido a esto da un sentido que hay que orientar y explicar a cada caso que se presente.

Otro aspecto muy importante es la orientación que debe darle uno a las personas, que van de los más sencillos técnicos hasta los aspectos jurídicos que conllevan estos, por lo que siempre es necesario obtener no solo la mayor información de un inmueble, sino para qué y para quién es y el criterio fijado será el resultado esperado.

Tipos de avalúos

Un avalúo inmobiliario es la estimación del valor comercial de un inmueble a través de un dictamen técnico imparcial mediante las características de uso y el análisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble

Comercial

Son avalúos que analizan tanto el avalúo físico, como el avalúo por capitalización de rentas, así como la Ley de Oferta y Demanda, o sea el valor del mercado, lo cual quiere decir cuánto estaría dispuesto el público a pagar por dicha propiedad de acuerdo con las condiciones de Ley de Oferta y Demanda en este momento.

En esto influyen: la inflación, el exceso de propiedades, la falta de propiedades, los créditos, la devaluación, etcétera. Realmente el avalúo que debemos de tener en cuenta es el avalúo comercial que contempla los diferentes tipos de valores antes descritos, ya que en épocas de bonanza puede uno obtener más dinero que el valor físico directo, pero en época de crisis financiera, de alta inflación, etcétera, muchas veces el valor que obtenga por dicha propiedad es menor, ya que incluye la Ley de Oferta y Demanda.

Este avalúo es realizado por un perito especializado para determinar el valor real de una propiedad en un momento determinado, de acuerdo con sus características físicas y topográficas, además de las variables de entorno que afectan positiva o negativamente el precio de transacción del predio.

Fiscal

Son aquellos que se realizan principalmente en transacciones legales donde se indica el valor que le ha asignado el fisco a un bien y que por lo general es diferente al valor comercial. Los avalúos fiscales son necesarios para el cálculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com