ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CRIMINOLOGOS QUE HAN EXISTIDO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2021  •  Biografías  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]


INSTRUCCIONES:[pic 4][pic 5]

Como bien les mencione en la clase, vamos a elegir a un personaje ya sea real o ficticio al cual vamos a clasificar de acuerdo en lo visto en las diapositivas como sujeto social, antisocial, asocial o parasocial dependiendo de cual sea el caso, además de explicar de que tipo son la mayorias de sus conductas (antisociales, parasociales, sociales, asociales)

Necesito que me escriban un poco del contexto del sujeto en cuestión para yo poder saber al momento de calificar si coincide realmente lo que ustedes me pusieron.

Les recuerdo que por favor traten de subir el documento en formato PDF

SUJETO SOCIAL:

Se interpreta como facilidad de interrelación, de comunicación humana; para efectos de la criminología se debe considerar como cumplimiento de las normas de convivencia y realización del bien común.

John Winston Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940-Nueva York, 8 de diciembre de 1980) fue un artista, músico, multiinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock The Beatles.[pic 6]

Nació en Liverpool, donde siendo adolescente se vio inmerso en el boom británico del skiffle; formó la banda The Quarrymen en 1956, que posteriormente en 1960 se convertiría en The Beatles. Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista en la que publicó varios álbumes como John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones como «Give Peace a Chance» e «Imagine»; la mayoría de ellas expresan sus ideas liberales y pacifistas. Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969 cambió su nombre a John Ono Lennon. Se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy. Fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.

JOHN LENNON FUE UN SUJETO SOCIAL CON CONDUCTA SOCIAL, EL VIVIA EN UNA SOCIEDAD Y ERA UN EJEMPLO, EN CIERTA FORMA, NUNCA SE METIO CON LA SOCIEDAD, NUNCA TUVO PROBLEMAS LEGALES, Y SOCIALES, MAS QUE LAS POLEMICAS DE SUS ACTOS MUSICALES, BUSCABA LA REALIZACION DE LOS VALORES COMO EL AMOR, LA AMISTAD, EL AGRADECIMIENTO EN SUS CANCIONES, ASISTIA A EVENTOS SOCIALES, COMO SUS CONCIERTOS, ENTREVISTAS Y MUCHOS MAS, EJEMPLO DE UNA GENERACION, DEJO SU LEGADO, UN LEGADO QUE PARA MUCHOS ES CONSIDERADO “BUENO”, Y INFLUYO EN LA SOCIEDAD DE UNA MANERA POSITIVA.

SUJETO ASOCIAL

Sujeto asocial. Se aparta de la sociedad, no convive con ella, vive independientemente, no tiene nada que ver con el bien común, pero sin agredir a la comunidad.

[pic 7]

El Yeti (también conocido como el Abominable Hombre de las Nieve) era un monstruo que trabajaba en la sala de correos de Monsters, Inc. hasta que fue desterrado a la cordillera del Himalaya. A pesar de haber sido desterrado, le gusta vivir en el mundo humano.

ERA UN SER QUE VIVIA LEJOS DE LA SOCIEDAD DEL MUNDO IMAGINARIO DE ESA PELICULA, SOLO, NO AGREDIA EL BIEN COMUN, PERO TAMPOCO APARTABA NADA A EL, HASTA QUE FUE RESCATADO DE SU HABITAD, LO CUAL PUEDE SER CLASIFICADO COMO UNA CONDUCTA ASOCIAL.

SUJETO PARASOCIAL:

Se da paralelamente, al lado de la sociedad; no cree en sus valores, pero no se aparta de ella, sino que comparte sus beneficios, en mucho depende de ella para sobrevivir. Es el ejemplo de ciertas sectas o grupos minoritarios, incrustados en la sociedad, o de las subculturas que corren paralelas a la gran cultura colectiva. El sujeto perteneciente a estos grupos no acepta las normas sociales o jurídicas, pero las cumple en el mínimo suficiente para evitar ser molestado. No introyecta los valores generales ni lucha por el bien común, pues tiene sus propios valores y lucha por el bien de su grupo, causa o idea. La Criminología actual reconoce en estos sujetos el "derecho a ser diferente".

LOS HIPPIES

Se llama hippie, hippy​ o jipi​ (del inglés: hippie) a un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 60 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (término relacionado pero no idéntico al de generación beat), que tuvo como base importante la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la generación beat y en menor grado del naturismo alemán. En algunos medios de comunicación se utilizaba el término beatnik para referirse de modo despectivo a la generación Beat. Los hippies escuchaban rock psicodélico, groove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y alucinógenos como el LSD y otras drogas con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia; en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales en esos tiempos, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, políticas, y ecologistas. [pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (588.4 Kb)   docx (715.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com