ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP DE TEDESCO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  3.391 Palabras (14 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 14

Preguntas y Respuestas

1) ¿Cuál es el concepto de Proceso de Atención de Enfermería?

Proceso intelectual y deliberado, estructurado de acuerdo con una serie de etapas ordenadas lógicamente, que se utiliza para planificar unos cuidados personalizados dirigidos al mayor bienestar de la persona cuidada.

2) ¿Defina el concepto de necesidad?

Es el motor de impulso para la acción realizado por el sujeto sobre su entorno.

La necesidad no es otra cosa que un requerimiento importante para el bienestar esperado por el sujeto. Pero no todas las necesidades de las personas son las mismas que para unas que para otras. “Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere, indispensablemente para su conservación y desarrollo.”

3) Establezca la diferencia entre necesidad, problema y respuesta humana.

Las diferencias entre: Problema, Necesidad y Respuesta Humana es:

Un problema es la imposibilidad del sujeto de mantener el estado de satisfacción un estado de salud deficiente del individuo. Las necesidades son requerimientos importantes, es un vacio, un hueco o espacio de insatisfacción total o parcial, y las respuestas humanas son características o manifestaciones que cada persona tiene antes de un estimulo del entorno, además de ser intransferible.

4) Enuncie los 5 pasos claves que deben cumplirse en la etapa de Planificación del PAE.

VALORACIÒN: Consiste en la recogida y organización de los datos que conciernen a la persona, familia y entorno. Son la base para las decisiones y actuaciones posteriores.

DIAGNÒSTICO DE ENFERMERÌA: Es el juicio o conclusión que se produce como resultado de la valoración de Enfermería.

PLANIFICACIÒN: Se desarrollan estrategias para prevenir, minimizar o corregir los problemas, así como para promocionar la Salud.

EJECUCIÒN: Es la realización o puesta en práctica de los cuidados programados.

EVALUACIÒN: Compara las respuestas de la persona, determina si se han conseguido los objetivos establecidos.

5) ¿En qué se debe PENSAR cuando lleva a cabo la etapa de Ejecución del PAE?

Se debe pensar cuando llevamos a cabo las etapas de ejecución del proceso de enfermería es:

Constituir una estructura que pueda cubrir, individualizándolas las necesidades del paciente, la familia y la comunidad, en donde también se pueda identificar las necesidades reales y potenciales del paciente, la familia y la comunidad. Establecer planes de cuidados individuales, familiares o comunitarios. Actuar para cubrir y resolver problemas, prevenir o curar la enfermedad.

6) ¿Puede mencionar cuales son los obstáculos que se presentan en el desempeño cotidiano para la realización del Proceso de Atención de Enfermería?

Los obstáculos que cotidianamente presentan para la realización del PAE es que, actualmente el personal de enfermería enmarca su trabajo en dar cumplimiento a las indicaciones médicas con pobre actuación independiente y no ocupa en el equipo de salud el lugar que le corresponde. Los enfermeros necesitan de orientadores que le permitieran organizar sus funciones y definir su esfera de acción.

7) Enuncie las características del PAE como método científico.

Las características del PAE Como método científico son, sistemáticas, dinámicas, flexibles, interactivas y tiene una base teórica.

8) ¿Cuáles son las ventajas del PAE para la persona cuidada?

El PAE es un método sistemático de brindar cuidados humanistas, eficientes, centrado en el logro de resultados esperados. Los cuidados son individualizados de acuerdo con el enfoque básico con cada persona o grupo de ella, responden en forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud. Él PAE trata la persona como un todo, él paciente es un individuo único que necesita atención de enfermería, enfocado específicamente a él y no solo a su enfermedad.

9) ¿Cuáles son las ventajas del PAE para el profesional?

De mi punto de vista las ventajas del PAE para el profesional enfermero, no es más que el aumento de la satisfacción propia y el crecimiento profesional.

10) ¿Por qué afirmamos que el PAE es sistemático?

Porque implica partir de un planeamiento organizado para alcanzar un objetivo.

11) ¿Por qué afirmamos que el Proceso de Atención de Enfermería es dinámico?

Es dinámico por que responde a un cambio continuo de la respuesta del paciente.

12) ¿Por qué afirmamos que el Proceso de Atención de Enfermería es interactivo?

Porque está basado a las relaciones reciprocas que se establecen entre el profesional de enfermería, el paciente, su familia y los demás profesionales de la salud. Este componente garantiza la individualidad de los cuidados del paciente.

13) ¿Por qué afirmamos que el Proceso de Atención de Enfermería posee una base teórica?

Porque el proceso ha sido concebido a partir de numerosos conocimientos que incluyen aportes de las ciencias biológicas, sociales y humanas, por el cual es aplicable con cualquier modelo teórico de enfermería. Se recomienda la utilización de una perspectiva teórica al implementar el método enfermero, ya que la teoría guía y orienta a la práctica profesional del enfermero.

14) ¿Qué entiende por pensamiento crítico?

A diferencia del pensamiento errático que tenemos cuando llevamos a cabo nuestras tareas habituales o rutinarias, el pensamiento crítico es un pensamiento cuidadoso, deliberado, centrado en un objetivo (orientado al resultado).No se lleva de falacias se basa en problemas conceptuales. En enfermería el pensamiento crítico siempre es centrado en el paciente.

15) Cite las características del pensamiento crítico en enfermería.

 Supone un pensamiento deliberado, dirigido al logro de un objetivo.

 Se orienta a la persona cuidada, y sus necesidades.

 Se basa en los principios del proceso de Atención de Enfermería y del método científico.

 Constantemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com