ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO AUTONOMO LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS


Enviado por   •  10 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de Guayaquil

Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas [pic 1][pic 2]

 

 

TRABAJO AUTONOMO LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

 

TALLER PARTE I & 2  

 

 

Nombre del estudiante: MIGUEL ANGEL REYES GONZABAY

 

 

Paralelo: SOF-S-MA-1-1 VAN20 

 

 

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

 

 Algunas sugerencias para la utilización de los textos

Teniendo en cuenta que los textos son para estudiar y no para leer. Realizar la siguiente práctica con el artículo LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y LINGÜÍSTICAS, CLAVE PARA LA CALIDAD EDUCATIVA (Reyzabal, 2012)  

 

Leer el texto y seguir las preguntas o cuestiones generales para leer un

texto (Algunas Sugerencias para la Utilización de los Textos;  

 Mardones, J. M. y Ursua, N. (1996) Filosofía de las ciencias humanas y sociales: materiales para una fundamentación científica (7a. ed.). México: Distribuciones Fontamara. pp. 11-14.) 

 

PREGUNTAS O CUESTIONES GENERALES PARA LEER UN TEXTO

Ma. Victoria Reyzábal afirma que las competencias comunicativas se deben desarrollar desde la primaria ya que los aprendizajes de estas habilidades lingüísticas (el habla, la comprensión oral y la comprensión escrita.) ya que permitirán una mejora la comunicación de esta nueva generación en un futuro no tan lejano. Estas habilidades se deben desarrollar desde una temprana edad para evitar problemas de comunicación en un futuro ya que estas deben ser estudiadas aproximadamente 10 años o más para perfeccionar estas habilidades lingüísticas ya que en cualquier momento la vamos a necesitar ya sea en algo cotidiano o en un trabajo  

Este tipo de habilidades son usadas para una comunicación eficientes de lo contrario nuestra forma de expresarnos nos complicaría al momento de encajar en la sociedad por la deficiencia de conocimientos sobre la lengua y sus principios en especial al momento de expresar sentimientos o hablar con las demás personas , por lo tanto estas se deben estudiar y mejorarla con el pasar de los días ya sea teniendo un código oral o escrito en las cuales se centran en escuchar, hablar, leer-

y escribir de forma competente. El profesor debe mejorar la forma en la que enseña estas habilidades para que a los estudiantes no les resulte muy monótono a la hora de aprender en cambio los estudiantes deben tener un poco más de entusiasmo al momento de aprender, así se evitaran tener un déficit al momento de comunicarse.

Tanto humanos como animales se organizan mediante la comunicación o conjuntos de actuaciones con las que están en contacto para trasmitir una información y que esta misma tiene diversas maneras de cómo podemos expresar ideas. Por lo tanto, el aprendizaje no solo debe recaer en los profesores sino también en los padres ya que los niños pasan mucho más tiempo con sus progenitores, eso significa que si los niños no se encuentran en un buen círculo familiar sin importar que tanto le enseñen o aprenda sus habilidades lingüistas entraran en decadencia esto conllevara serios problemas en un futuro.

Esta tesis estuvo muy bien planteada y estructurada en las cuales me hizo entender a la perfección todos los puntos que abarca esta tesis por lo tanto considero que es muy buena lectura para que los demás jóvenes la lean y aprendan sobre la importancia de las habilidades lingüísticas con la sociedad.

En las cuales me convence por el hecho de que existe coherencia en todo lo que se habla y siento que su fuerza de argumentación radica cuando dice: “Mediante la comunicación se efectúan acciones de intercambio social con la finalidad de satisfacer necesidades básicas como las de inclusión” es decir que todos en algún momento debemos aplicar estas habilidades lingüísticas.

No me cuestiono las afirmaciones del texto ya que ciertas afirmaciones son muy buenas, ya que plantea puntos nuevos para alguien que desea aprender sobre esta importancia que tiene el aprendizaje lingüístico, exclamando dicha frase: La lengua no es solo el medio en el que expresamos nuestros pensamientos sino el medio en el que pensamos.

No soy capaz de formular y fundamentar alguna tesis contraria por el simple hecho que estoy de acuerdo con esta tesis por el hecho que argumenta sus ideas de una manera que atrapa al lector teniendo coherencia en todo lo que se lee ya que explica algunos puntos que la gente no suele decir “la comunicación también es afectada por como sus padres crían a sus hijos y no solo por la escuela”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (185.7 Kb)   docx (874.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com