ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de competencias comunicativas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 7

        [pic 1]

GUÍA D EAPRENDIZJE

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

ROSSY YOLANDYS LUQUEZ MARTINEZ

INSTRUCTOR:

MILDRETH ZAPATA RODRIGUEZ

PROGRAMA

VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

CÓDIGO: 578051

 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

VALLEDUPAR

2013

INTRODUCCIÓN

En esta guía  se tuvo en cuenta  la identificación de la ideas primarias y secundarias de un texto, mediante el cual de identificaron los conectores y los diferentes tipos de estos que podemos encontrar y su utilidad además de que se identificaron lo que se encontraban en el texto “LA MIRADA YLA PALABRA”  bridándonos de esta manera práctica herramientas que nos permitan estructurar de manera adecuada un texto.

En segunda instancia un ensayo en el que se trato de dar una idea argumentan el reto de los procesos de la educación a nivel personal y profesional  el cual es claro y nos confronta con una idea precisa de esta.

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL:

  • Poner en práctica los conceptos  tratados en la guía  y estructurar un ensayo en el que se cumpla con  los requisitos de argumentación empleando bien lo conectores para lograr un aprendizaje significativo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Reconocer las partes de un ensayo
  • Identificar los aspectos importantes de un texto argumentativo.
  • Analizar lo elementos abordados en la guía para  el desarrollo de la misma.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

GUIA DE COMPETENCIAS  COMUNICATIVAS

1. reconocimiento de textos argumentativos.

a.   realizar la lectura de los textos argumentativos.

b. leer detenidamente el ensayo “la mirada y la palabra”.

c. luego de realizar la lectura del texto, responda individualmente los siguientes interrogantes:

  • ¿cuál l es la idea principal y las ideas secundarias que se plantean en la lectura?

RTA/

IDEAPEINCIPAL DEL TEXTO.

 La idea principal del texto es la percepción  de las miradas,  el sentido y dominio que tiene la mirada  en la conducta siguiente del ser humano, él como se pueden conectar dos personas por medio de la mirada y el intercambio de sensaciones e información por medio de esta sin mediar palabras.

IDEAS SECUNDARIAS.

El cómo dos seres humanos pueden enamorarse con tan solo una mirada.

La percepción de las sonrisas y el poder de dominio que tienen estas sobre la comunicación interpersonal.

La comunicación no verbal.

  • establezca  los diferentes elementos que estructuran el argumento de

Lectura:

Objeto:   El objeto de la lectura es  explicar  él como  a través de un solo sentido se pueden compenetrar  dos personas    como por medio de la mirada   ce conectan y se intercambia información de manera espontanea sin mediar palabras, es decir el cómo se establece un relación  directamente a través de un mensaje implícito entre dos miradas.

Tesis:  de acuerdo  con el tema establecido en la lectura   es bien sabido desde la experiencia de las personas que  la conexión que hay entre dos miradas  es  indiscutiblemente la manera en cómo  se inicia una relación, es de acuerdo a esta   en cómo se continua  o entabla un proceso comunicativo  entre dos miradas que se  conectan de manera positiva  a dos que se repelen entre sí.

Cuerpo argumentativo: los ojos son  el órgano principal del sentido de la visión, mediante los cuales se recibe la información  a través de imágenes y de el procesamiento de la percepción  visoespacial  y mediante los cuales se adquiere el mayor aporte informativo  para nuestro cerebro,  y que  el resto de procesos psicofisiologicos vallan adquiriendo cierta información  que les permita organizarla  de manera asertiva.

  el contacto visual entre las personas es el que permite que  se inicie un procese de intercambio de información  sin mediar palabras, es decir  que es el que permite que  se lleve a cabo un  proceso de persuasión del otro individuo un reconocimiento y evaluación  de este  por su aspecto e imagen además de las sensaciones que este transmite a través de su mirada dentro de este proceso  de intercambio de información también se lleva a cabo un proceso de intercambio de informaciones  por medio de la kinesia del cuerpo  los movimientos involuntarios  que de acuerdo a las sensaciones transmitidas a nivel visual emiten una respuesta a nivel corporal como sonrisas, movimientos de las manos, la postura del cuerpo, etc.

Conclusión: de acuerdo  con lo leído se puede  decir que la mirada es un proceso de transferencia de la información, mediante la cual  se inicia  el intercambio de sensaciones para proseguir con  el entablamento de una conversación; ya que es de acuerdo con las sensaciones  percibidas a través de las miradas  se puede o no dar inicio a una conversación.

Es importante tener en cuenta  los aspectos externos que interfieren dentro del proceso de comunicación no verbal que se da entre dos personas por medio de la mirada.

Por ahí dice un refrán muy conocido “una mirada dice más que mil palabras”   una mirada refleja temor, alegría, seguridad entre muchos sentimientos más   que  arrojan información entre los interlocutores.

  • ¿cuáles son las estrategias que desarrolla el escritor para convencer a los lectores?

RTA/

El autor del texto  “LA MIRADA Y LA PALABRA”,  nos regala en su escrito   de una manera explícita  y coherente  la información que se encuentra en este;  ya que argumenta  con razonamientos  lógicos  el cómo se da el proceso de sensación y percepción de la mirada  basándose  en conceptos claros que permiten comprender el mensaje que se encuentra implícito  en este.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (190.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com