ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN LA EMPRESA ALICORP


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  7.017 Palabras (29 Páginas)  •  1.956 Visitas

Página 1 de 29

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN LA EMPRESA ALICORP

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

INTRODUCCIÓN La administración está permanentemente interesada en obtener el mejor rendimiento de cada persona, cada maquina y cada proceso, tomar decisiones, planificar y coordinar, pero su labor dependerá en gran parte de la contribución de su personal para lograr sus planes. Si el gerente logra conseguir que el grupo, departamento o sección actúen sinérgicamente, entonces podremos decir que nos encontramos ante una administración eficaz. Sin embargo, para que esto ocurra, es necesario definir las áreas funcionales u operativas de la empresa para un correcto funcionamiento de la organización, en vez de introducir conceptos abstractos de colectividad, que en la práctica son difíciles de controlar y medir. En esta monografía, pretendemos dar a conocer de forma sencilla, las áreas de actividad y los mecanismos básicos que adopta la empresa ALICORP, para dar soporte a los procesos empresariales que lleva a cabo, con la finalidad de lograr sus objetivos planteados inicialmente, consolidándose como una de las empresas líderes en su rubro.

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN LA EMPRESA ALICORP DESCRIPCIÓN GENERAL Alicorp es una empresa dedicada a la elaboración de productos industriales, de consumo masivo y de nutrición animal. Para ello, cumple con estándares de calidad y competitividad en todos sus procesos de producción. La organización está encaminada a incrementar la eficiencia global de los sistemas de producción mediante los "5 Pilares Básicos": Mejora Enfocada, Mantenimiento Autónomo, Mantenimiento Planificado, Capacitación/ Entrenamiento y Seguridad/ Ambiente, que incluye un mejor control y eliminación de residuos industriales, peligrosos y no peligrosos. VISIÓN Y MISIÓN DE LA EMPRESA MISIÓN Son una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de los clientes. Quieren lograr nuevos niveles de éxito competitivo en cada categoría de negocios en los que compiten para beneficio de sus accionistas, de sus clientes y consumidores, de sus trabajadores y de las comunidades en las que operan. VISIÓN Sorprende a los mercados con su crecimiento agresivo e innovación. Transforma categorías comunes en experiencias extraordinarias, su objetivo es estar entre las 250 empresas más grandes de Latinoamérica.

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

producen el mejor alimento. fideeras.UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA UNIDADES DE NEGOCIO CONSUMO MASIVO Es el negocio que realiza todas las operaciones requeridas para elaborar y potenciar los productos de consumo masivo. Elabora mantecas de panificación y margarinas para pastelería. La excelente calidad del producto y su efectividad en la nutrición y engorde de animales marinos. ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS . con los más altos estándares tecnológicos e internacionales de calidad que demanda el mercado. PRODUCTOS INDUSTRIALES Es el negocio que produce y comercializa grasas y harinas industriales. detergentes y productos para el cuidado de cabello. para camarones de mar y para truchas. NUTRICIÓN ANIMAL Es el negocio que atiende los requerimientos del sector alimentos balanceados. jabones de lavar. Siguiendo un riguroso proceso de fabricación. mientras que las harinas provienen de plantas distribuidoras en distintos puntos del Perú. Para la elaboración de sus productos cuenta con equipos de ultima generación. con el más alto valor nutricional. panaderas. líneas automatizadas de procesos y maquinaria de avanzada. panetoneras y galleteras. salsas. Las mantecas y margarinas se producen en Lima y en Piura. cuyos clientes requieren servicios especializados. le ha alcanzado para lograr la preferencia y el reconocimiento en el mercado extranjero. margarinas. fideos. galletas. pasteleras. Tiene además un variado portafolio de harinas domésticas. Fabrica las mejores marcas de aceites. Su amplia gama de productos industriales abastece a las principales empresas panificadoras y sus tradicionales harinas surten a los consumidores finales. helados.

Seguridad Industrial 19. Ventas Internacionales 14. Mantenimiento 21. Distribución 17. Sistemas 22. 5. 2. 8. 9. Planeamiento y Demanda 12.UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESTRUCTURA OPERACIONAL ÁREAS OPERATIVAS DE ALICORP 1. Proyectos de ingeniería 11. Calidad 16. 3. Presupuesto ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS . Servicio al Cliente 18. Ventas 13. 7. Marketing y Comunicación Finanzas Contabilidad Operaciones o producción Recursos Humanos y Relaciones Institucionales Administración Compras Materias Primas Desarrollo Tecnológico 10. 6. 4. Negocios Internacionales 15. Almacenes e Insumos 20.

el área legal de la empresa se asegura de que las campañas publicitarias de Alicorp cumplan con todos los requisitos legales aplicables y definidos por el organismo regulador Indecopi. Adicionalmente.Página web de contacto www. a la cual Alicorp aporta un porcentaje de su publicidad comercial. la cual está adscrita al Consejo de Autoregulación y Ética Publicitaria del Perú. a los derechos humanos y a los niños en e marco de las campañas de publicidad. Las campañas de publicidad no cuentan con un slogan o frase particular.Línea telefónica. Las estrategias de marketing y comunicación de Alicorp se concentran en transmitir el valor de la nutrición y la seguridad que implica para los consumidores comprar productos de la más alta calidad.UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA 1.Procedimiento de atención de reclamos. Estas regulaciones incluyen. ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS . precio. Las campañas asociadas a la promoción de valores se canalizan a través de la Fundación Romero. el respeto a las minorías. sugerencias y atenciones inmediatas. Define las estrategias de producto. ya que no desean distraer la atención de la propuesta de valor del producto materia de la campaña.com. MARKETING Y COMUNICACIÓN Detecta oportunidades de negocio y desarrolla productos que satisfagan las necesidades de los consumidores. . Todas las campañas publicitarias de la empresa se desarrollan en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com