ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO-DESARROLLO SOSTENIBLE


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  2.743 Palabras (11 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 11

PRIMERA ENTREGA PROYECTO GRUPAL

MONICA ALEJANDRA CASALLAS ROBAYO

YENNY ESMERALDA FORERO CORREDOR

EDISON ANDRES LOPEZ CAICEDO

ADRIANA CECILIA MURCIA GIL

MARIA FERNANDA PULIDO

ANDRES GERONIMO CHAVARRO VELANDIA

DOCENTE ACADEMICO

FUNDACION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES

GERENCIA DESARROLLO SOSTENIBLE

2015

TABLA DE CONTENIDO

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Primera entrega de trabajo colaborativo

3.1 AIRBNB

3.2 UBER

3.3 BOGOTRAVELTOUR

  1. Conclusiones
  2. Bibliografía

INTRODUCCION

Con el fin de desarrollar habilidades que nos permitan crear modelos de negocio tipo SPS realizaremos un  recorrido de este proyecto que abarca un curso de siete semanas donde nos instruirán en los diferente puntos a tratar e identificar cuando se trata de crear una empresa que no solo sea sostenible sino que esté totalmente comprometida con el buen desarrollo y gestión a favor del medio ambiente.

Para comenzar realizaremos un análisis detallado por medio de tres negocios que nos servirán como guía para identificar las características y ventajas que tiene un negocio de tipo SPS los compontes que lo conforman y su correcta aplicación.

Al finalizar este proyecto deberemos contar con la capacidad de  crear, aplicar y poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el programa diseñando un modelo de negocio SPS creado por todos los integrantes que conforman este proyecto.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Identificar tres tipos de negocio donde se evidencie que  estos cumplen con el modelo SPS y realizar en grupo el debido  análisis a cada negocio.

Objetivos específicos:

* Investigar  por todos los medios y  fuentes que tipo de negocio aplica al modelo SPS donde se demuestre profundidad y asertividad en la elaboración del proyecto.

* Elegir los negocios más viables donde se aplique cada uno de los puntos del SPS de forma clara y precisa.

PRIMERA ENTREGA TRABAJO COLABORATIVO

Para nuestra primera entrega definimos tres tipo de negocio que consideramos aplican como negocios tipo SPS ya que cuentan con característica que los identifican como un sistema de productos, servicios y redes. Estas son AIRBNB, UBER Y BOGOTRAVELTOUR las cuales explicaremos a continuación y demostraremos porque aplican a este tipo de sistema.

AIRBNB

Es un negocio  de mercado comunitario que te permite publicar y  reservar hospedaje o vivienda como en casas, apartamentos, o  en los diferentes modelos de domicilio que existen  dependiendo al lugar a donde vayas, tienen una cobertura  alrededor del mundo en más de 190 países. (airbnb, 2015)

Consideramos que AIRBNB aplica al modelo SPS porque que es un negocio que se dedica a ofrecer un servicio enfocado a suplir las necesidades de todo tipo de público con el fin de  ofréceles diferentes opciones de hospedaje y vivienda que se ajusten a lo que buscan a un precio  razonable, ya sea por una noche de estadía o varios meses.

El negocio funciona de la siguiente manera:

1 El dueño de la propiedad pública en la página web de airbnb la opción de hospedaje que ofrece junto con los servicios y opciones para el cliente.

2 El cliente que necesita un hospedaje por x tiempo en x ciudad entra a la página web airbnb y busca la opción que mejor se ajuste a sus necesidades de acuerdo a la disponibilidad y cantidad de días que necesite quedarse en ese lugar.

Cabe a aclarar que los pagos para este modo de reservación se hacer a través de tarjeta de crédito en la página de airbnb no tiene opción de pagar a la llegada o salida del lugar donde se hospeda.

Análisis de airbnb como negocio SPS.

Producto: vivienda

Características del producto:

El ciclo en que se maneja este producto  se basa en que el propietario está libre de publicar el servicio el tiempo que el dese no está obligado hacerlo todo el tiempo como si lo hace un hotel. Él  tiene total  dominio de su propiedad para ofertar cuando ellos quieran lo que si deben es respetar el convenio realizado de con airbnb de no fallar o cambiar las condiciones mientras se encuentren presentado el servicio a un cliente de esto dependerá que su lugar de hospedaje sea tomado por futuros clientes.

La capacidad de actualización es amplia ya que debido a la gran acogida que ha tenido en la actualidad esta modalidad de hospedaje son más los propietarios que quieren ofertar  en airbnb ya que es una forma de optimizar en espacio en casa y obtener ingresos extras para sus hogares, donde ellos ofrecen cada vez más los hospedajes más apetecibles y acogedores con el fin de captar la atención de los clientes.

La alternativa de sustitución de la propiedad: la habitación, estudio, apartamento, vivienda no se vende, lo único que se vende es el servicio por el tiempo pactado.

Servicios: alquiler de vivienda por noche, días o meses, el cliente no se debe preocupar por impuestos, seguros, el mantenimiento depende del propietario en lo  que tiene que ver con el óptimo funcionamiento de la vivienda en especial el espacio alquilado, pero el mantenimiento de limpieza depende del tipo de oferta y servicio que tome.

Características del servicio:

Disponibilidad: podrá realizarse en la página web airbnb en cualquier hora del día y en cualquier día de la semana podemos decir que trabajan 24/7 todas las semana. Los hospedajes se asignan de acuerdo a las solicitudes y se les avisa a los anfitriones o propietarios del alojamiento.

Flexibilidad: no hay un solo tipo de alojamiento al contrario este sistema cuenta con una gran variedad de  opciones de acuerdo a gustos, precios, necesidades, tiempo, opciones de transporte que existan en el lugar que escojan, confort, etc.

Porque es un negocio sostenible:

Competitivo: AIRBNB es rentable ya que su inversión inicial se basa en los sistemas y software que utilizaron para la realización de su página WEB que es donde se concentra en centro de su negocio por medio de aliados y patrocinadores que le apostaron a este proyecto es que hoy por hoy después de hacer varias prubas y fracasos lograron constituir un negocio altamente rentable e innovador. Las viviendas no son propiamente de ellos sino de los anfitriones y propietarios que pautan su disponibilidad de alojamiento atreves de la página airbnb. Sus ganancias se basan en que ellos ganan una comisión por cada alojamiento que asignan un porcentaje de la tarifa va para airbnb la otra parte para el anfitrión o propietario que se le cancela una vez  ha finalizado el uso del alojamiento por parte del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (183 Kb)   docx (142.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com