ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJOS SOBRE DEMANDAS


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  2.310 Palabras (10 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD CATOLICA

DE CUENCA

[pic 1]

MATERIA:

DERECHO CIVIL Y PERSONAS 1

TEMA:

TRABAJOS SOBRE DEMANDAS

DOCENTE:

DR. FERNANDO VALAREZO

RESPONSABLES:

ADRIAN AREVALO PERALTA

FECHA DE ENTREGA

14-07-2017

  1. Una Demanda de Mutuo consentimiento con hijos

SEÑOR(A) JUEZ(A) DE LA UNIDAD JUDICIAL DE LA FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTÓN CUENCA

1.- COMPARECIENTES.

ISRAEL GEOVANNY RODAS DURAN, Ecuatoriano, con cédula de ciudadanía No.- 010479276-7;  de estado  civil  casado, empleado privado, 28 años de edad, domiciliado en las calles Alfonso Moreno 4-90 Mora y Nicolás Sojos de esta ciudad de Cuenca, con  correo  electrónico  israel23g@hotmail.com con  casilla  judicial N° 773.

BELEN JUANA VILLAVICENCIO BRITO, Ecuatoriana, con cédula de ciudadanía No.- 010516709-2;  de  estado  civil  casada, empleada privada, 28 años de edad, domiciliada en la ciudadela de los Eucaliptos  esta ciudad de Cuenca; con correo electrónico  con  casilla  judicial N°  420.

Ante su Autoridad comparecemos y manifestamos:

2.- FUNDAMENTOS DE  HECHO.

Que con la Inscripción de Matrimonio que adjuntamos, justificamos estar casados legalmente, mediante contrato matrimonial, celebrado el 01 DE Noviembre del 2011, celebrado en la Ciudad de Cuenca, Provincia de Azuay, que consta inscrito en la página 33 acta 33, año 2011 del libro de matrimonios del Registro Civil del cantón Cuenca, Provincia de Cuenca, con número de Registro M – 260 – 000013 – 33.

Durante nuestro matrimonio hemos procreado un hijo, que responden a los nombres JUAN SEBASTIAN RODAS VILLAVICENCIO de  04  años  de  edad, conforme consta en la partida de nacimiento que adjuntamos.

La sociedad conyugal  no se adquirido algún bien inmueble solamente, bienes  muebles necesarios del hogar.

Nuestro vínculo  matrimonial no se  pudo  mantener por carencia  de  sentimientos de cariño, comprensión  y  no es  posible  continuar como pareja. Siendo necesario la disolución del vínculo  matrimonial que  nos  une.

Manifestamos  expresamente nuestro deseo de  disolver nuestro  matrimonio.

La situación de nuestro hijo menor de edad, la dejamos expuesta de la siguiente manera:

En cuanto a la Tenencia y Pensión de alimentos concernientes al menor JUAN SEBASTIAN RODAS VILLAVICENCIO este hecho se resolvió por cuerda separada con el Dr. Luis Alberto Guerrero, juez de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Cuenca, signado con el número 01204-2016-7460, en dicha Resolución se acordó que la Tenencia quedará con la señora BELEN JUANA VILLAVICENCIO BRITO, madre del menor, y el segundo punto la pensión de alimentos de USD. 300,00 (trescientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica), pagaderos en la cuenta del Banco del Pacífico, por su progenitor señor ISRAEL GEOVANNY RODAS DURAN, dicha resolución tiene ya conocimiento el departamento de pagaduría      

3.- FUNDAMENTOS  DE  DERECHO.

Con estos antecedentes acudimos ante Usted y demandamos el DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, fundamentados en los artículos 107 y 108 del Código Civil; y, 340 del Código Orgánico General de Procesos.

4.- ANUNCIO DE PRUEBA:

Se tendrá  como  anuncio  de PRUEBA DOCUMENTAL, para  practicarse  en  la  audiencia contemplada en  el  inciso segundo del Art. 340 del  Código  General  de Procesos, la  que  adjuntamos  a  la  demanda y es  la  siguiente:

  • Acta de  inscripción de matrimonio de  los comparecientes.
  • Copias  de  cédulas  de  los  comparecientes.
  • Partida de nacimiento de  nuestro  hijo: JUAN SEBASTIAN RODAS VILLAVICENCIO

 5.- PRETENSIÓN

 Solicitamos la  disolución  del vínculo matrimonial por DIVORCIO POR  MUTUO CONSENTIMIENTO; solicitamos  a  su  Autoridad así  declarado  en  sentencia, disponga su  inscripción en  la  oficina del Registro  Civil, una  vez  inscrita se  tome  razón del  acta de inscripción del  divorcio.

6.- CUANTÍA

La cuantía  por  su  naturaleza es indeterminada.

7.- PROCEDIMIENTO

El trámite que se le dará a la presente causa es el VOLUNTARIO, establecido en el artículo 334 numeral 3 y siguientes del Código Orgánico General de Procesos.

8.- NOTIFICACIONES Y  AUTORIZACIONES.

La señora BELEN JUANA VILLAVICENCIO BRITO, recibirá las Notificaciones que le correspondan en la casilla judicial No. 420 y al correo electrónico leg.1970@hotmail.com, y autoriza al Dr. Iván Culcay Villavicencio para que le suscriba en la presente causa.

El señor ISRAEL GEOVANNY RODAS DURAN, recibirá las Notificaciones que le correspondan en la casilla judicial No. 773 y al correo electrónico ariasabogadosec@hotmail.com, y autoriza al Ab. Andrés Arias Cabrera para que le suscriba en la presente causa.

Atentamente,

ISRAEL GEOVANNY RODAS DURAN                              BELEN JUANA VILLAVICENCIO BRITO

           010479276-7                                                010516709-2

 

  1. Una demanda de Divorcio por Mutuo Consentimiento sin hijos

DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

SEÑOR NOTARIO

Nosotros  (nombres apellidos de esposos), por nuestros propios derechos, comparecemos ante usted y formulamos la siguiente demanda de Divorcio por Mutuo Consentimiento:

  1. Los nombres y apellidos de (esposa) , son como quedan señalados, de () años de edad, (nacionalidad) estado civil casada, de profesión () y domiciliada en la calle () de esta ciudad () Provincia de ();
  2. Los nombres y apellidos de (esposo) , son como quedan señalados, de () años de edad, (nacionalidad) estado civil casada, de profesión () y domiciliada en la calle () de esta ciudad () Provincia de ();
  3. De la partida de matrimonio adjunto, evidenciamos nuestro matrimonio celebrado en la ciudad de ………………, el dia (fecha);
  4. Con estos antecedentes, acudimos ante usted, para demandar como en efecto demandamos, la disolución del cinculo matrimonial por divorcio en mutuo consentimiento, disposición señalada en el Art. 18 num.22 de la Ley Notarial publicada en el Registro Oficial Nº 406 del 28 de Noviembre del 2006 y bajo juramento declaramos, lo siguiente:

  1. Durante nuestra relación matrimonial NO TENEMOS HIJOS NI BAJO DEPENDENCIA;
  2. Durante la vigencia de la relación conyugal NO HEMOS ADQUIRIDO BIENES DE NINGUNA NATURALEZA;
  3. Es nuestra voluntad disolver el vínculo matrimonial, mediante divorcio por mutuo consentimiento;

  1. Firmamos en conjunto con nuestro abogado patrocinador y pedimos se nos notifique en ………………..
  1. Demanda de Divorcio por la Causal 9 por Abandono Injustificado

SEÑOR(A) JUEZ(A) DE LA UNIDAD JUDICIAL DE LA FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTÓN CUENCA

1.-La Designación de la o del Juzgador ante quien se la propone:

Esta demanda está dirigida ante uno de los SEÑOR(A) JUEZ(A) DE LA UNIDAD JUDICIAL DE LA FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTÓN CUENCA, puesto que el matrimonio se  realizó, en  esta ciudad de  Cuenca, al igual que el domicilio de la parte demandada (Art. 9 del C.O.GE.P)

2.-Los nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad o ciudadanía, pasaporte, estado civil, edad, profesión u ocupación, dirección domiciliaria y electrónica de la o del actor, casillero judicial o electrónico de su defensora o defensor público o privado. Cuando se actúa en calidad de procuradora o procurador o representante legal se hará constar también los datos de la o del representado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (139.9 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com