ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRACTO GASTROINTESTINAL


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  Exámen  •  3.331 Palabras (14 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 14

TRACTO GASTROINTESTINAL

ENCICORT

Descripción del producto: estomatológicos

Composición:

Oxitetraciclina HCl 3,00 g Hidrocortisona acetato 1,50 g Benzocaína 5,00g

Excipientes, c.s.p. 100,00g

ACCIÓN FARMACOLÓGICA:

La oxitetraciclina pertenece al grupo de las tetraciclinas. Es un agente bacteriostático de amplio espectro, cuyo efecto antimicrobiano se debe a que actúa inhibiendo la síntesis de las proteínas bacterianas. La hidrocortisona es un corticosteroide antiinflamatorio, que proporciona un alivio sintomático de la inflamación y/o prurito asociados a desórdenes agudos y crónicos sensibles a los corticosteroides. Actúa “in situ” en los procesos inflamatorios bucales.

La benzocaína es un anestésico local de las mucosas. Es un derivado del ácido p-amino benzoico (PABA), que actúa bloqueando el inicio y la conducción de los impulsos nerviosos por disminución de la permeabilidad de las membranas neuronales a los iones sodio. A diferencia de otros anestésicos, la benzocaína es mínimamente absorbida al sistema circulatorio a través de las mucosas, por lo que no presenta efecto sistémico. El comienzo de la acción anestésica se evidencia casi en forma instantánea y se prologa por 15 a 20minutos.

Indicaciones:

Encicort está indicado para el tratamiento y alivio temporal de síntomas asociados a lesiones orales inflamatorias y ulcerativas dolorosas gingivobucales, como gingivitis descamativa, marginal, hipertrófica; absceso odontoalveolar; periodontitis; estomatitis aftosa recurrente, pseudomembranosa; aftas; glositis; queilosis; encías hemorrágicas; ulceraciones de la mucosa bucal; alveolitis; piorrea alveolar; pulpitis; flictenas de la boca y mucosas; después del destartaje.

Durante el período de habituación a nuevas prótesis. Para obtener rápida acción terapéutica local en procesos dolorosos, infecciosos e inflamatorios de las encías y de la cavidad bucal.

Dosis:

Dosis en adultos: Aplicar dos a tres veces al día, después de las comidas y al acostarse, para obtener un mayor efecto.

Se recomienda aplicar Encicort pasta durante 3 días con hisopo o con la yema de un dedo, presionando y no frotando sobre la lesión o zona bucal dolorida y/o inflamada, durante tres minutos aproximadamente. En caso de la remisión del cuadro en plazo más breve, suspender el tratamiento.

PRESENTACIÓN: Caja con tubo colapsible x 6 gramos. Labortario : Gianfarma S.A

MYLANTA-2

Descripción del producto: Antiácidos

Acción farmacológica: Antiácido. Antiaerofágico.

Indicaciones:

Alivio de los síntomas de hiperacidez gástrica y flatulencia. Coadyuvante en el tratamiento de la úlcera péptica y otras enfermedades que evolucionan con niveles elevados de acidez gástrica.

Dosis:

1 ó 2 comprimidos o 1 ó 2 cucharaditas de las de té entre las comidas y al acostarse.

En úlcera gastroduodenal, 2 cucharadas soperas (30 ml) 1 y 3 horas después de las comidas y al acostarse.

Presentación

Envases con 24 y 50 comprimidos masticables.

Frascos con 150 y 360 mg de suspensión (sabores frutal, vainilla y clásico).

Laboratorio:

PFIZER

Aero-om

Descripción del producto: antiflatulentos

COMPOSICIÓN:

Por mililitro (mL): Sime¬ticona 100 mg. Excipientes, c.s.p. 1 mL.

ACCIÓN FARMACOLÓGICA:

Actúa in vitro disminuyendo la tensión superficial de las burbujas de gas. La relevancia de su actividad in vivo no está establecida claramente. Eliminación fecal, sin cambios en la droga.

INDICACIONES :

Antiflatulento. Para el tratamiento de los gases gastrointestinales. Indicado en el tratamiento de las condiciones funcionales en las cuales la retención de gas puede ser un problema. Coadyuvante en terapia de preparación para procedimientos radiológicos y endoscópicos.

Dosis

• Dosis usual para adultos y adolescentes: 1 comprimido masticable cuatro veces al día, después de las comidas y al acostarse, o 2 comprimidos masticables tres veces al día, después de las comidas o según necesidades. Se recomienda no superar la dosis de 500 mg (6 comprimidos masticables) en un periodo de 24 horas.

PRESENTACIÓN:

Cajas por 30 y 100 comprimidos masticables.

Laboratorio:

OM PERÚ S.A.

Atural

Descripción del producto:

Antiulcerosos

Composición.

Atural inyectable cada ampolla contiene:ranitidina (como clorhidrato)…50 mg

Excipientes: agua destilada, c.s.p 5ml

Acción farmacológica:

La ranitidina es un fármaco perteneciente al grupo de los antagonitas de los receptores h2 de la histamina, cuya propiedad fundamental consiste en inhibir la secreción basal y nocturna de ácido gástrico por las células parientales. La inhibicion es de tipo competitivo con la histamina

Sobre los receptores H2.

La ranitidina es la metabolizada en el hígado en forma insignificante por la citocromo P450.produce un discreto y transitorio (clínicamente insignificante) incremento de la concentración sérica de la prolactina (efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com