ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tracto Sucesivo


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 6

TRACTO SUCESIVO

1. N° 47 del Tomo 1926 del R. P. H. y A. P. (asignado por la Abogada)

ACTA DE CANCELACION DE HIPOTECA

En fecha 20 de agosto del año 1993, comparece el señor Federico Álvarez Fernández en su carácter de presidente del BCIE ante el señor Cesar Augusto Paz Pérez (Abogado y Notario), en el cual se relata que este señor autorizó un financiamiento a favor del Instituto de la Vivienda (INVA) ahora FOSOVI, para financiar parcialmente la ejecución del proyecto de Viviendas y Urbanización de interés social de la Colonia Hato de En medio y Colonia el CID de San Pedro Sula, Cortes por la cantidad de Lps. 5,000.000.00, un contrato privado celebrado entre el BCIE y el Estado de Honduras el 1 de junio de 1982.

Que el señor Federico Álvarez dice que el carácter indicado de que en virtud de que el lote de terreno ubicado en el sector 8, bloque 109 y que se identifica con el número 5 de la Colonia Hato y adjudicado a Plutarco Elías Pavón, no fu financiado con recursos del BCIE, pero si se encuentra a favor de su representante bajo el número 81 tomo 665 del registro de la propiedad del Inmueble Hipotecas y Anotaciones Preventivas, es procedente la liberación de dicho lote por la que el Banco autoriza levantar la Hipoteca sobre el lote del Terreno identificado con el número 5, bloque 9 del sector 8, con área superficial 72 mtrs.2 y con siguientes medidas y colindancias: Noroeste 12 metros con lote número 4 del mismo bloque; Sureste 12 metros con lote número 2 del mismo; Suroeste 6 metros con lote número 2 del mismo; Noreste 6 metros limita con la vivienda número 3 del bloque número 108 calle peatonal de por medio. Cancelación parcial del gravamen Hipotecario relacionado.

2. N° 81 del tomo 665 del R. P. H. y A. P.

TESTIMONIO

En fecha 21 de febrero de 1983, comparece Dulce María Pérez y don Raúl A. Raudales, la primera actuando en su propio nombre y el segundo como Gerente General y apoderado del Ahorro Hondureño S.A. compañía de seguros. Doña Dulce María Pérez, recibe del Ahorro Hondureño compañía de Seguros, en calidad de préstamo la cantidad de Lps. 46,000.00, sujeto a las siguientes condiciones:

- El plazo es de 12 años a contar de esta fecha.

- Devengara un interés del 12% anual a contar de la fecha, pagadero al vencimiento de cada mensualidad y también el caso de mora y se cargara sobre los saldos deudores que resultaren a fin de cada mes.

- La falta de pago de dos cuotas fijas que comprende abonos al capital y pago de intereses, dará derecho al prestamista para exigir judicialmente el pago total del crédito.

- Todo pago se hará en lempiras en la oficina del prestamista de esta ciudad.

- Se obliga a no vender, permutar, demoler, modificar, donar ni gravar la propiedad y a no celebrar con respecto a ella contratos de arrendamiento, sino es con el previo consentimiento.

- Se obliga a hacer pagos mensuales por la cantidad de Lps. 605.00 como mínimo de cuota fija mensual que comprende pago de intereses y abonos al capital.

- La prestataria se obliga a mantener un seguro de vida y de daños por un monto igual a la cantidad prestada.

Los fondos serán usados exclusivamente para financiar viviendas elegibles del proyecto Hato de En medio de Tegucigalpa.

3. N° 78 del Tomo 223 del R. P. H. y A. P.

CORREGIR ERRORES

En fecha 10 de marzo de 1978, José María Matute (notaria), comparece Carlos Ávila bienes, Gerente General del INVA, comparar y corregir los errores que se encuentran en la escritura matriz y a la primera copia que se extendió al representado del instrumento del 24 de diciembre de 1976 que se refiere a la compraventa que otorgo don Marco Alberto Morales Argucia de un terreno ubicado en la hacienda Hato de En medio, situada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com