ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRBAJO FINAL DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este trabajo final se realizará el desarrollo del QFD al proceso de producción y comercialización de la pulpa de guayaba, el cual se ha venido trabajando a lo largo de la asignatura usando la ayuda de herramientas destinadas a dar respuesta a las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta sus prioridades y lo que quieren del producto que se les está ofreciendo.

De esto el resultado que esperamos es un producto que guste, nutra y sea una primera elección entre los consumidores indiferentemente del estrato, ya que la innovación en los detalles del producto permitirá que la calidad sea la mejor.

OBJETIVOS

• Aplicar las herramientas del QFD a nuestro proceso de producción y comercialización de la pulpa de guayaba como producto principal, a fin de identificar y que este sea rediseño industrial de nuestro producto inicial con los respectivos procesos industriales dando respuesta a las necesidades de los clientes utilizando la herramienta QFD.

• Determinar las necesidades de los clientes con base en la elección de las herramientas de QFD y su implicación para la ejecución de las medidas de la optimización y mejoramiento de un producto o servicio, teniendo en cuenta su priorización.

• Entender la importancia que tienen las opiniones y deseos de los clientes, y asi poder plasmarlos en la ejecución y desarrollo de los productos, incrementando las ventas sin dejar a un lado las fases de retroalimentación que las organizaciones utilizan para el mejoramiento continuo y ampliación de productos o servicios.

1.- SELECCIÓN DEL PRODUCTO

Actualmente una de las razones primordiales de la vida, es elegir una buena alimentación, que sea sana y balanceada cuyo nivel de preservativos sean minimo e incluso nulo. Esta premisa hace que trabajemos en la elaboración de un producto que impacte en la conservación de la salud y gusto de las personas a lo natural.

La pulpa de fruta congelada es una de las alternativas que ofrecemos, en materia de alimentación, cuyo origen natural y procesos de conservación van acordes con las necesidades de los consumidores como una opción sana ante la proliferación de productos que simulan ser naturales, cuando la realidad no lo es, ya que sus costosas campañas publicitarias invaden los medios audiovisuales hipnotizando la conciencia de las personas.

El producto no se limita a una variedad de fruta, se tienen varias presentaciones con empaques que se adaptan a las necesidades de las personas en materia de cantidad y rendimiento.

Su empaque esta diseñado con altos estándares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com