ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño industrial y de servicios


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Monografías  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO COLABORATIVO III

DIANA JOHANNA MANZANO PORRAS

C.C 1116.234.162

SANDRA MARCELA RENTERIA NAVIA

C.C 1.114.817.205

DAVID RICARDO RIVERA SANTOS

C.C. 1.110.543.291

INGRI PAOLA SALAZAR PEREZ

C.C 1.110.520.349

GENARO PENAGOS

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS

207102_62

2012

INTRODUCCIÒN

En el siguiente trabajo colaborativo se va a estudiar el Diseño de proceso del empaque TetraColombina, los envases Tetra Pack (de la mezcla de griego: τετρα: cuatro, e inglés: Pack: envase),, están integrados por 75% de cartón, 20% de polietileno de baja densidad y 5% aluminio, los anteriores materiales son reciclables.

La propuesta de TetraColombiana es diseñar un empaque tetra pack para el producto alimenticio como el yogurt que requiere cumplir con varias especificaciones dependiendo en qué van a ser utilizados o cuáles son las necesidades de los clientes, puede darse el caso que el diseño sea perfecto pero el material utilizado no sea el adecuado. De nada servirá hacer productos que no tienen los materiales adecuados.

Se inicia el proceso con la descripciòn del producto, la ficha tècnica el producto en el que se puedan diversos aspectos tales como: representación gráfica del producto, Materiales, Características del producto, Especificaciones técnicas del producto entre otras.

Luego mostraremos la etiqueta, la cual sirve para describir el contenido de los productos lo que facilitaba su gestion en el comercio.

El envase es una de las caracteristicas del producto real y se define como soporte que contiene, protege y guarda al producto haciendo parte integral del mismo, es el segundo vendedor del producto despues de la marca.

El empaque, el cual se define como cualquier material que encierra un artículo con o sin envase, con el fin de preservarlo y facilitar su transporte

El embalaje que son todos los dispositivos, procedimientos y métodos que recubren el empaque, que sirven para, manipular, almacenar, y transportar una mercancía (conjunto de empaques y envases).

Finalmente se realizarà la Descripción técnica de las operaciones y se elaborarà una ficha técnica del proceso donde se va a identificar: Representación gráfica de las actividades, tareas, operaciones, flujo del proceso, puestos de trabajo.

OBJETIVOS.

Objetivo general:

Crear un diseño de proceso para el empaque TetraColombiana.

Objetivos especificos:

Elaborar un ficha tècnica del producto

Realizar una ficha tècnica del proceso

Distribuir puestos de trabajo

Realizar un mapa de procesos

Diseñar etiqueta, envase y embalaje

Describir tècnicamente los procesos

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1. El producto

Los empaques Tetra Pack se desenvuelven en el área de envase aséptico, es decir, dilatan la duración del alimento sin incrementar conservantes. Este proceso tiene 3 lapsos: tratamiento térmico del alimento, esterilización del material del envase y finalmente, envasado en condiciones estériles. Esto permite que los alimentos líquidos puedan ser envasados y guardados bajo condiciones de temperatura ambiente por más de un año.

1.1. Ficha técnica del producto

FICHA TECNICA DEL PRODUCTO

Representaciòn gràfica del producto

Materiales Aluminio, plietileno y cartòn

Caracteristicas del producto Empaque elaborado 100% con materiales amigables con el medio ambiente

Especificaciones técnicas del producto •Preservación de la cantidad nutricional del alimento

•Protección de la luz y el calor

•100% reciclable

•Preservación del sabor y el aroma

Presentaciones De ½ litro, 1 litro, etc

Instrucciones de uso Quitar el sello de seguridad y abrir para el consumo. Despuès de abierta la tapa consumir màximo en tres dìas.

Almacenamiento El lugar de exposición debe ser mantenido limpio y bien iluminado

La marca

Tetracolombiana

Definición de condiciones

la primera que el público conozca la asociación entre el producto y el valor elegido. Con este fin se realizan todas las acciones de comunicación, desde publicidad a cualquier otra opción dirigida a hacer llegar el mensaje. La segunda condición es que el producto responda a lo que promete la marca; de no ser así, el consumidor no confiará en el nivel de calidad prometido

Justificación de la marca Posicionar la marca en la mente del cliente y/o consumidor y a la vez crear publicidad a las diversas presentaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com