ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES ASPECTOS DE LA FILOSOFIA DE LA INVESTIGACION SOBRE LA ENSEÑANZA


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2020  •  Monografías  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE 2

Practica Docente

Carolina Acevedo

MARIA EVELYN JUAREZ ESPARZA

TEMA: TRES ASPECTOS DE LA FILOSOFIA DE LA INVESTIGACION SOBRE LA ENSEÑANZA

El análisis del concepto, la filosofia de la ciencia social y la teoría moral. Estos tres aspectos de investigación filosófica se emplean menos para mostrar cómo funciona la filosofia que para determinar un determinado tipo de conexión entre las investigaciones sobre la enseñanza y la tarea profundamente moral de educar a otros seres humanos.

El análisis del concepto de enseñanza consiste en diferenciar la raíz o el significado genérico de la enseñanza diferenciar la producción de conocimiento del uso del conocimiento y para establecer el valor de los diferentes métodos de investigación para el estudio de la enseñanza.

EL CONCEPTO DE ENSEÑANZA

El análisis que muestra con cuanta facilidad podemos confundir el significado básico o genérico con sus formas elaboradas, buena enseñanza o enseñanza con éxito. El análisis revela también la ingenuidad que caracteriza a la vinculación que establecemos entre enseñanza y aprendizaje.

Análisis genérico en el cual la tarea consiste en desmenuzar el significado fundamental del termino enseñanza. Una característica obvia es que en todos los casos están involucradas en la actividad dos personas.

Al examinar la naturaleza de este compromiso se advierte que una de las personas sabe, entiende o es capaz de hacer algo que trata de compartir con la otra. Es decir, la persona en posesión del conocimiento o la habilidad intenta transmitir aquello a la otra persona.

Ninguna de las características del significado genérico de enseñanza se ocupa de si la actuación es buena o tiene éxito. Y ello debe ser así, porque es importante no confundir el significado genérico del término con elaboraciones referentes al éxito o la bondad de la actividad. Las condiciones genéricas proporcionan la base para responder si una actividad es o no enseñanza, pero no para responder si es enseñanza buena o con éxito.

Las condiciones genéricas proporcionan la base para responder si una actividad es o no enseñanza la diferencia de alguna otra cosa), pero no para responder si es enseñanza buena o con éxito. Este ultimo punto exige alguna información más. Algunos podrían argumentar que para que este enseñando, debe adquirir lo que enseña. Es decir que no puede haber enseñanza sin aprendizaje. Como se mostrará de inmediato, existe una conexión muy estrecha entre enseñanza y aprendizaje, pero no se trata de tipo de conexión que apoya la afirmación de que no puede haber enseñanza sin aprendizaje confunde las condiciones genéricas con lo que podrían llamarse condiciones de evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com