ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES PERSONAS QUE MAS ADMIRO


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

INTRODUCCIÓN A LA CARRERA

EVIDENCIA 2

Nombre:

 MARIO ALBERTO RODRIGUEZ ALVAREZ

Matrícula:

2921452

Nombre del curso:

INTRODUCCIÓN A LA CARRERA

Nombre del profesor:

LUZ ANDREA MAGOS ALATORRE

Módulo:

2

Actividad:

EVIDENCIA 2

Fecha:

Sábado 09 de Febrero del 2019        

Bibliografía:

https://historia-biografia.com/frida-kahlo/

http://www.sacm.org.mx/biografias/biografias-interior.asp?txtSocio=08029

 

TRES PERSONAS QUE MAS ADMIRO

MI MAMÁ…

Mi mamá se llama Consuelo Álvarez Valadez y es la mejor mamá del mundo.

Sus principales FORTALEZAS son: El Amor, Liderazgo, Honestidad, Amabilidad y Humildad.  Es una persona noble y humilde pero de carácter fuerte, en ella prevalece el amor hacia sus hijos y su principal objetivo es mantener sobre todas las cosas la familia unida.

Es la mamá más amorosa, la mejor cocinera, la mejor amiga y la mejor confidente, responsable  y respetuosa, siempre está dispuesta a escuchar y a apoyar ante cualquier situación a sus hijos y a las personas que la rodean.

Su propósito en esta vida es guiarnos correctamente por el buen camino, es una líder para mí, siempre amable y humilde.

Yo admiro su capacidad para administrar en cuanto a los recursos económicos, pero también en cuanto a al tiempo, tiene su tiempo planeado y repartido con exactitud para todas sus actividades durante el día.

A pesar que somos 8 hermanos, conoce con certeza virtudes y defectos de cada uno de nosotros, reconoce a la perfección tus estados de ánimo con tan solo una mirada. Yo admiro de ella su amor y su honestidad hacía los demás, su entrega a su familia, su fortaleza, es la mujer más fuerte que he conocido, por eso es a ella la persona que más admiro en esta vida.

FRIDA KAHLO

Fue una persona que a pesar de que una tragedia marcó su vida para siempre, supo vencer las adversidades  y salir adelante logrando obras muy importantes que reflejan mucho sobre su sentir, mostrándose así a través de sus obras.

Sus principales fortaleza son la valentía, la apreciación por la belleza y la excelencia, la creatividad, la perseverancia y el perdón. Nunca se limitó a sus condiciones físicas, en cambio siempre defendió sus ideales. Con su creatividad logró crear fama, logró crear impacto en la sociedad y sobre todo logró ser ejemplo de vida, que nunca hay que hundirse ante ninguna situación, lo mejor es aceptarla, afrontarla y superarla para seguir adelante.

Lo que más admiro de ella es que cuando la vida te pone pruebas tan duras, cómo manejar la situación con valentía, perseverancia, espiritualidad, cómo poco a poco con paciencia y tolerancia ir superando adversidades y como ir enfocándolo hacia algo positivo. Ella me demuestra que las condiciones físicas nunca serán limitantes para cumplir sueños, todo está en tus ganas de salir adelante y dejar algo de ti en los demás.

PEPE GUIZAR

Pepe Guizar es considerado para mi uno de los mejores cantautores de la música mexicana, logró trascender con su repertorio cantando principalmente con su patriotismo hacia la belleza de los estados y hacía el país en general. Su pasión por la música lo posiciona en su principal fortaleza como apreciación por la belleza y la excelencia, la perspectiva, inteligencia social, curiosidad, esperanza, siempre cantándonos la vida cotidiana pero no monótona con mucha alegría cargada de riqueza cultural que a cualquiera le hace poner la “piel chinita” al menos al escuchar su canción GUADALAJARA.

Admiro su vocación, su dedicación, el querer rescatar la riquezas culturales puesto a pesar de que llevaba una trayectoria avanzada en los estudios de derecho, supo redirigirse hacía lo que le apasionaba, sintiendo su real vocación, el amor hacía lo que le gustaba, la música, tuvo una perspectiva clara que iba sobre una vocación equivocada, lo cual lo trascender como excelente músico.

Admiro que fue un músico que aunque para muchos pasó desapercibido y que no se le dieron los reconocimientos por su trayectoria, su perseverancia y honestidad, hacen que sus canciones sean todo un ícono del folklor mexicano. Además de rebasar las barreras para triunfar en el extranjero, algo un tanto difícil para su época, pero donde cualquier extranjero al escuchar sus canciones, sabe que está escuchando a un artista mexicano.

MIS FORTALEZAS Y VALORES QUE ADMIRO EN MÍ MISMO PARA UNA VIDA PLENA/EXITOSA

Mis principales fortalezas de carácter son la honestidad, la amabilidad, el humor, el amor, la humildad. El respeto es uno de los principales valores en mi persona, la tolerancia, la responsabilidad. Una de mis grandes fortalezas es ser una persona amable, ser humilde y agradecida, eso me ha valido para crear un vínculo de paz y amor, donde mis relaciones, mis convivencias, mi entorno en general, se logra crear un ambiente de paz y armonía, un equilibrio donde el entorno se vuelve muy agradable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (156.3 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com