ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO EN EL SALVADOR


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  2.094 Palabras (9 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 9

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO.

1-. CHICHÉN ITZÁ

Historia: Guerreros, sacerdotes y comerciantes constituían la élite gobernante en Chichen Itza. Introdujeron el culto al dios Kukulcán, equivalente a Quetzalcóatl (serpiente emplumada) del Antiplano. Levantaron construcciones con taludes y muros verticales y representaciones del dios pájaro-serpiente. El militarismo fue el fundamento indudable de esa cultura. Esto se hace evidente en el monumento llamado Plataforma de las Calaveras donde exhibían, clavados en estacas, los cráneos de sus enemigos.

Descripción: Es una pirámide de 4 lados que culmina en un templo rectangular. Se asienta sobre una plataforma rectangular de 55.5 mts. de ancho y tiene una altura de 24 mts. Cada lado de la pirámide tiene una gran escalinata que conduce al templo superior

Factor diferenciador: Es uno de los principales sitios arqueológicos vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes de la cultura Maya.

2-. EL COLISEO, DE ROMA

Historia: Construido por Vespasiano en el 72 d.C., e inaugurado por Tito en el 80 d.C., En el día de su inauguración hubo ceremonias y espectáculos que duraron 100 días. Con luchas a muerte de gladiadores, y de animales salvajes. Casi 55.000 espectadores que entraban por 80 bocanas y que los conducían por pasillos hasta las 160 bocas que conducían a los graderíos.

Descripción: Más de 50 metros de altura; casi 188 metros de diámetro por su lado mayor y 156 por el eje menor. Aún hoy, en ruinas, impresiona su elegancia.

Factor diferenciador: El símbolo de todo un Imperio. Ese es el Coliseo de Roma. La muestra de todo el poder de una ciudad sobre un vasto Imperio dominado hasta los mismos límites de Oriente

3-. EL CRISTO REDENTOR

Historia: Antes de 1921 el mirador en el cerro del Corcovado ya era un importante atractivo turístico de Río de Janeiro, incluyendo el Ferrocarril del Corcovado inaugurado en 1884 por el emperador Pedro II de Brasil. El Mirador en la cima del cerro del Corcovado. La idea de un monumento religioso nació en 1859, con el presbítero católico Pedro María Boss y la princesa Isabel de Brasil. Se retomó en 1921, cuando se aproximaba el centenario de la Independencia de Brasil. Hector da Silva Costa fue delegado a la ejecución del proyecto, y la estatua fue realizado por el escultor francés Paul Landowski .

Descripción: Situada a 709 metros sobre el nivel del mar, en Río de Janeiro, Brasil, específicamente en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 30 mts.

Factor diferenciador: El Cristo Redentor es el mirador panorámico más famoso de Brasil y el ícono carioca más fotografiado por los turistas que visitan ese país.

4-. GRAN MURALLA CHINA

Historia: Construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia. El emperador Qin Shi Huangdi, famoso entre otras cosas por hacer los soldados de Terracota de Xian, unificó el Imperio en el año 221 antes de Cristo y unió los trechos de muralla construidos previamente. Durante los siguientes mil años que duró la reconstrucción

Descripción: Se calcula que tiene 8851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia, hoy sólo se conserva un 30% de ella.2 En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho

Factor diferenciador: Obra duradera que permanece para honra de las generaciones venideras que deja sin aliento a quien la admira una expresión cultural

5-. EL MACHU PICCHU

Historia: Asentamiento que los Incas construyeron durante el siglo XV, al parecer como mausoleo para Pachakuteq, el fundador del imperio Tawantinsuyu. Esta ciudad mausoleo presenta grandes edificaciones de piedra que se reparten entre el barrio alto o Hanan y el bajo o Hurín. En el barrio alto nos encontramos el Templo del Sol, algunos palacios y sobre todo, el Intihuatana, un monumento desconocido del que no se sabe bien si es un altar, un reloj solar o un observatorio astronómico.

Descripcion: una altura de 2.720 m. sobre la piedra labrada de la “Silla del Inca”, La ciudadela de Machu Picchu está situada a 2,360 m.s.n.m.

Factor diferencidor: Auténtico Teosoro en piedra, oculto en lo más profundo de las entrañas de la Cordillera de los Andes

6-. PETRA DE JORDANIA

Historia: Petra se remonta hasta el siglo III a.C, como capital de los nabateos que logró mantenerse, como tal, hasta el siglo I después de Cristo. La ciudad formó parte del importante entramado de las rutas comerciales de las caravanas que transportaban incienso, metales preciosos, hierbas aromáticas y betún desde el Mar Mediterráneo, como ya dejara escrito el historiador de origen griego Diodoro de Sicilia en el siglo I antes de Cristo.

Descripción: Una altitud de 800 a 1396 metros sobre el nivel del mar en un valle de la región montañosa de Edom, un cañón de aproximadamente 1,5 km de longitud y hasta 200 metros de altura

Factor diferenciador: Se destaca la plaza oval y varios templos, la ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Jordania, junto con Petra.

7-. EL TAJ MAHAL

Historia: El príncipe Shahbuddin Mohammed tuvo una de las mejores educaciones de la época y a pesar de la riqueza ilimitada de su familia nunca mostró interés por la riqueza ni los intereses de esta. Un día el príncipe se enamoró en un bazar de la princesa Arjumand, de sólo 15 años, hija del Primer Ministro de la Corte. El príncipe, impresionado por su belleza, preguntó el precio del collar de cristal que ella se estaba probando. Le respondieron que no era de cristal sino de diamantes y que valía 10.000 rupias. El príncipe pagó sin dudarlo y así conquistó de inmediato el corazón de la princesa.

Descripción: Una altura de casi 15 metros sobre el nivel de la ribera. El Taj Mahal tiene una altura aproximada de 60 metros, y la cúpula principal mide 20 metros de diámetro y 25 de altura.

Factor diferenciador: Este complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India) por un emperador como mausoleo para su esposa favorita, encierra detrás todo un monumento a una historia de amor.

LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO:

1-.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com