ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO MACABRO


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  2.370 Palabras (10 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 10

Actualmente en el mundo existen un sin número de industrias y formas de que las personas se ganen la vida y busquen sus propios métodos para sobrevivir en el vasto mundo de hoy en día y dentro de una de estas opciones de vida se encuentra el turismo el cual comprende una gran variedad de aspectos tantos buenos y malos desde el punto de vista legal.

El turismo en Colombia se ha destacado y caracterizado por su gran oferta turística y paquetes de viajes lo que sin duda representa una gran entrada económica para la industria colombiana sobre todo en la zona costera del país que es un gran atractivo para turista de todas partes del mundo y sobre todo del continente europeo que representa una de las principales entradas en este sector para el país.

Pero les mostrare otro lado del nuevo “turismo”, un turismo que viene con un propósito tan claro y tan puro como aquello que vienen a buscar. Es un “turismo” polémico y todos los años está produciendo decenas de muertos

Hay que ver la gran cantidad de problemas que puede traer consigo el turismo cuando no es utilizado con el fin verdadero de él puesto que el turismo tiene una cara opuesta a la que se muestra normalmente y se está notando en gran nivel en nuestro país. Esta cara se nota en dos conceptos que debemos tener mucho en cuenta por su gran importancia y preocupación los cuales son el narcoturismo y el turismo de órganos.

Estos dos aspectos le borran la buena faceta que se tiene del turismo y además es una muy mala imagen para el turismo colombiano. El narco turismo básicamente está conformado por dos partes: la primera se trata de la entrada de turistas al territorio colombiano con fines de conocer, consumir y comercializar sustancias psicoactivas y alucinógenos teniendo la idea equivoca de que las mejores drogas del mundo se encuentran en Colombia y por consiguiente con fines sexuales los cuales son realizados por muchos europeos como una simple actividad de VACACIONES.

La otra parte se trata más de un enfoque de comercio ilegal puesto que los principales narcotraficantes de Europa y Centroamérica buscan personas latinas para transportar drogas en sus cuerpos de un país a otro o también nacionalmente.

El narcoturismo se ha convertido en una actividad muy frecuente y se puede notar cotidianamente en ciudades como Cartagena, barranquilla, santa marta y san Andrés y providencia que es donde los "turistas" llegan primordialmente ya que en ellas no solo se encuentran las mejores zonas de cultivo de marihuana sino también las mujeres más lindas del país que sin duda resultan siendo los principales atractivos turísticos de las personas que se dedican a este tipo de turismo.

El narcoturismo, es una corriente turística, en la que las personas que visitan una zona específica, lo hacen con la intención de adquirir y consumir drogas. Dentro del narcoturismo existe también una corriente en la que los turistas acuden para ver como se elabora la droga en laboratorios clandestinos.

Ya vimos como se manifiesta este creciente fenómeno generalmente pero tenemos que hacerlo desde un punto de vista más concreto y detallado. Ahora nos desplazamos hasta Cartagena que para muchos es el epicentro del narcoturismo en Colombia, allí se registra el mayor número de turistas muertos por abuso de drogas. Qué está pasando detrás de las murallas, en las plazas, en las calles, los bares, los hostales cartageneros.

Cartagena es conocida en el mundo entero por sus murallas, por su Centro de Convenciones y el Concurso Nacional de Belleza, es el escenario perfecto para recibir a Reyes, Presidentes y Delegaciones del mundo entero. Pero cuando en la Ciudad Heroica comienza a atardecer y a medida que el sol se oculta, comienza a aparecer una Cartagena que pocos colombianos conocen. Es una Cartagena cada vez más llena de extranjeros la mayoría jóvenes que llegan con el único propósito de consumir cocaína.

Colombia se ha convertido en el destino de muchos extranjeros que vienen a consumir droga colombiana, especialmente cocaína y que quieren conocer todo lo relacionado con su producción y el tráfico de estupefacientes. Muchos de estos extranjeros “narco turistas” vienen de países como Israel, Italia e Inglaterra y vienen atraídos por la permisibilidad de las autoridades y por supuesto por el bajo precio de la droga.

Aunque este turismo comenzó hace más de una década, en los últimos 2 años se ha visto un incremento notable de israelíes en Colombia, se calcula que el año pasado llegaron casi 1.000.

Colombia le ha dado la facilidad a muchos países para ingresar sin ningún requisito de visado, solamente con el permiso que otorga el DAS que le da una permanencia de 180 días en 1 año, entonces esto ha facilitado mucho que el extranjero llegue, venga conozca el país y salga sin ningún inconveniente.

Un israelí radicado en Colombia hace 5 años dice: Desde Israel el tema de la cocaína se ve muy grave, muy lejano de la gente, pero cuando uno llega a un sitio como este puede observar que está al alcance de la mano, no es tan difícil, es muy fácil.

Cada uno de los israelíes gasta en promedio de 8 a 9 millones de pesos en su estadía aproximada de 2 semanas, casi la mitad de ese dinero cubre el hospedaje, la comida y el resto es para la rumba y la cocaína.

El israelí radicado en Colombia, afirma también que a Colombia la conocen más que todo por la droga, puesto que según él, los jóvenes más que todo preguntan ¿Qué tal la droga allá? Ellos vienen a Colombia a desfogar de cierta manera su libertad, después de haber prestado su servicio militar obligatorio en tensas zonas como la Franja de Gaza, Ramala o en la frontera con el Líbano.

Una razón por lo cual Colombia es muy atractiva para ellos es la impunidad que ellos sienten aquí pero cuando hay consumo casi siempre hay abuso y cuando hay abuso muchas veces hay sobredosis mortal, esta ruta del vicio también deja victimas y muchas familias desconsoladas a miles de kilómetros de Colombia.

La droga mata, eso es un hecho por eso la última estación de la ruta del vicio muchas veces puede ser la muerte. Es una muerte triste, en un país desconocido, el sujeto pasa de manos en manos al escrutinio de muchas personas, a muchas autopsias, estas tragedias pueden convertirse muchas veces en noticia en los medios masivos. Por eso cada vez más padres de narco turistas esperan a sus hijos en los aeropuertos respectivos de sus diferentes países y estos hijos no llegan caminando sino en ataúd. Cada año decenas de extranjeros mueren en Colombia por sobredosis o por accidentes asociados al abuso de las drogas.

El fenómeno del narcoturismo es muy amplio y esta tipología que no es la debida ha cogido ya mucha fuerza a tal punto que detener esta problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com