ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla analitica. padre Rafael García Herreros


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Biografías  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Asignatura:

Cátedra Minuto de Dios

TITULO DEL TRABAJO:

(Tabla Analítica)

Presenta:

Paula Andrea Garzón Yuste

ID 606643

Facultades de Ciencias Sociales y Humanas

Programa Psicología

Colombia – Ciudad, Florencia                                                                       Agosto, del 2017

Índice

Introducción………………………………………………………………………… 03

Tabla analítica…………………………………………………………………….… 04

Conclusiones………………………………………………………………………... 09

Referencias …………………………………………………………………………. 10

Introducción

En el siguiente trabajo podemos encontrar las siete características de las personas serviciales, estas se encentran referenciadas en un cuadro analítico donde se toma como punto de comparación al padre Rafael García y su obra en el Minuto de DIOS, ya que el padre ha sido una persona muy bondadosa, humanista y servicial con las personas que más lo necesitan.

Tabla Analítica

 

Características de las personas serviciales

En la vida del padre Rafael García Herreros

En la obra del Minuto de DIOS

Tip para la vida cotidiana

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

El padre al ver o encontrarse con esa primera persona que vivía en condiciones inhumanas, siguió muy atento buscando personas a las que el con mucho amor y gran ayuda les brindo su nueva casa o lo que esta persona necesitara aunque algunas cosas no estaban a su alcance el siempre hizo todo lo posible para poder ayudar.

Si, viven muy atentos para ayudar a las personas porque aquí no solo se ayuda con viviendas, sino también con educación, salud y hasta con préstamos de dinero ya que las personas de bajos recursos no se les presta dinero en los bancos porque no tienen vida crediticia en cambio que en la obra que se realiza con el Minuto de Dios es de gran ayuda porque muchas personas quieren montar su propio negocio pero no pueden porque los bancos no les dan esa oportunidad.

Es muy importante el estar atentos con las personas que nos rodean escucharlos, hablar sobre cuáles son sus necesidades o problemas por los que están pasando y si los podemos ayudar hacerlo con mucho cariño.

 

  1. Son Observadores.

 Si, el padre era muy observador ante situaciones que eran inhumanas para las personas como él nos cuenta en la historia de esta primera persona que él se encontró. Como lo dice el “vivía en un cuarto de 1.30”  el padre observo los alrededores de este cuarto y como vivía esa persona lo cual lo conmovió mucho porque nadie merece vivir así de mal como lo hacía esta persona.

 Las personas que trabajan en esta empresa son muy observadoras porque ellos ven que es lo que más se necesitan las personas o algunas comunidades en condiciones vulnerables. Como por ejemplo: en algún barrio la escuela queda a 5 o 6 horas y algunos niños no pueden asistir, entonces lo que ha hecho Minutó de Dios es buscar los recursos y todos los permisos posibles para poder hacer una escuela que quede cerca y así todos los niños puedan tener educación.

Aunque hay muchas personas que no les gusta hablar de sus problemas, nosotros podemos observar su alrededor, su casa, su situación económica o familiar como esta y así podernos dar cuenta que le está pasando sin que él nos diga y ayudarlo.

 

  1. Tienen iniciativa

 Claro el padre tuvo gran iniciativa porque gracias a el esta persona de la historia y muchas más lograron obtener una vivienda propia y con muy buenas condiciones de vida. Gracias a él y a los estudiantes que se dirigían con el lograron construir muchas casa. También el buscaba recursos para poder obtener dinero y poder seguir con esta labor, como él nos decía uno de ellos es el “Banquete del millón” gracias a este banquete se recogía mucho dinero para el poder seguir ayudando a las personas que más lo necesitaban.

Son personas con gran iniciativa, gracias a esta empresa muchas personas han sido beneficiadas con casa, estudio, educación básica y media, salud y hasta para poder lograr montar su propio negocio. Gracias a esta gran acción realizada inicialmente por el padre Rafael García ha beneficiado a millones de personas.

Si nosotros nos fijamos con un grupo de personas de alguna situación de cualquier persona y si la podemos ayudar tener la iniciativa de hacerlo, no hacernos lo de la vista gorda con lo que pasa en nuestro alrededor. Debe os brindar nuestra ayuda que al hacerlo vamos a quedar satisfechos que hicimos lo correcto y que de alguna forma u otra ayudamos a esa persona que más lo necesitaba.

 

  1. Brindan ayuda oportuna.

El padre al ser una persona muy observadora y al ir a buscar por zonas con bajos recursos, brindo su ayuda y oportuna a aquellas personas que más lo necesitaban, siempre fue oportuna como el brindarle a la persona una vivienda más cómoda y grande para él.

Todas sus ayudas son muy oportunas porque cubre todas las necesidades que una persona pueda tener y que muchas veces el gobierno se demore en hacer esa acción o no le se las de.

Si una persona o animal porque ellos también sienten, necesitan nuestra ayuda debemos hacerlo de una no nos quedemos pensando (será que sí, o será que no) porque al quedarnos pensando y al ya decidirnos que si ayudamos ya no se oportuna la ayuda quizás ya haya buscado otra solución esta persona.

 

  1. No buscan nada a cambio.

El nunca busco nada a cambio lo único que quería era que aquellas personas vivieran bien como ellas se lo merecían y fueran felices y agradecidas con mi DIOS por esas grandes ayudas y oportunidades que se les brindara.

Esta empresa al igual que sus trabajadores nunca buscan algo cambia ni mucho menos enriquecer al dueño de la empresa, lo único que ellos quieren es brindar lo que más puedan su ayuda y dar cubrimiento a todo el país.  

Para poder lograr una buena labor hacerlo “sin cobrar” muchas personas ayudan a otras siempre esperando algo a cambio y quizás estas personas que queramos ayudar no tengan nada y por ello no reciban esa gran ayuda que ellos necesitan.

Por eso debemos hacer las cosas de una buena manera y sin recibir nada a cambio.

 

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

 El padre siempre hacia su labor con una gran alegría y amor porque él sabía que al terminar esta gran labor esas personas iban a ser felices y vivir con gran comodidad.

Estas personas siempre realizan su trabajo con gran entusiasmo porque ellos sienten que la labor que están realizando también van a ser felices a muchas personas las cuales ellos ayudan cada día que pasa en esta empresa.

Si van a ayudar a una persona ahí que hacerlo de buena manera, porque si lo hace de mala manera hacemos sentir mal a esa persona que estamos ayudando y quizás las cosas nos queden mal hechas.

 

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

Él siempre fue una persona muy colaboradora así esas personas no fueran sus amigos el brindaba su ayuda con mucho amor. Durante su labor él fue muy útil para todas las personas que lo rodean.

Claro, son muy útiles para todas las personas que están ayudando con su gran labor el de ofrecer casa, estudio, salud y préstamos, estas personas como están acostumbradas a ayudar en su trabajo lo hacen hasta en la calle con personas que ven en malas condiciones en la calle.

Si en nuestras manos esta ayudar a cualquier persona que está en nuestro alrededor así no sea nuestros mejores amigos debemos ser muy utilices para ellos, no hacernos los locos diciendo (ahí que pereza, no quiero) siempre hacerlo con una buena actitud.

Las personas serviciales son grandes personas formadas con muy buenos valores y amor por las demás personas que les rodean, estas personas poco a poco van cumpliendo sus metas no solo las personales si no también aquellas que son para ayudar a las personas, ellos nunca esperan algo a cambio, el único beneficio que obtienen estas personas son muchos agradecimientos y que algún día si este necesita de ayuda también se la puedan brindar. Estas personas que aceptan y aprenden de los valores serviciales han podido superar barreras que parecen infranqueables para las otras personas como por ejemplo: el miedo de convertirnos los que hacemos todo, que nos interrumpan cuando estamos haciendo algo importante entre otros. Lo que quiero decir es que a estas personas serviciales no se les dificulta hacer las cosas porque si ellos empiezan algo lo terminan y lo hacen bien hecho y lo hacen siempre con una buena actitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com