ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

PLANIFICACION.

Es la metodología aplicada donde se formulan objetivos coherentes la cual permite verificar la prioridad, factibilidad y compatibilidad de los objetivos seleccionados y los instrumentos más eficientes. Esta debe estimular y utilizar el talento creativo del personal de todos los niveles con todas las técnicas disponible que puedan ayudar a la gerencia de originar nuevos cursos de acciones hacia el futuro a través de un clima favorable en las relaciones humanas.

La supervisión educativa tienen la imprescindible obligación de estudiar, analizar y evaluar los métodos de enseñanza y procedimientos educativos, con el propósito fundamental de ofreces perspectivas que contribuyan a su mejor eficiencia y eficacia para una adecuada formación del docente, alumno como unos verdaderos líderes y así lograr el progresivo avance de la sociedad y la cultura en general.

El ámbito educativo está referido a todas las instancias que constituye la estructura de la comunidad escolar y que contiene el personal directivo, el personal docente y administrativo, el alumnado, el personal obrero, el personal voluntario, los padres y representantes y la comunidad en general, es necesario que la administración educativa conozca el desempeño de las funciones de cada sujeto, además detectar las deficiencias y proponer alternativas de solución de manera global en el plantel y así lograr la calidad de educación en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

La motivación es un elemento importante la cual permite que la persona de y reciba amistad y afecto, en nuestro sistema educativo no existe el uso continuo de premios para mejorar la motivación y el desempeño del trabajo en la gestión escolar a través de una formación del personal directivo y coordinador del planteles a fin de crear un ambiente de satisfacción en el trabajo que haga flexible el clima de la organización para el mejoramiento de los procesos pedagógicos y organizacionales que garantizan el logro de los objetivos educativos.

El liderazgo constituye una de las funciones más importante por el cual debe orientar al director en su gestión educativa. Entre los diferentes tipos de poder que se han desarrollado en las instituciones educativa tenemos: legitimo político, coercitivo, carismático y de experto, entre los nombrados un supervisor debe identificarse como un líder carismático y de experto, este poder es ganado por el conocimiento especializado y las habilidades que posee para orientar el trabajo planificado.

EL supervisor debe adquirir competencias necesarias con una adecuada formación gerencial que le permita desarrollar programas, técnicas y métodos que lo ayuden en la planificación. El abordaje del cambio en la organización educativa exige al supervisor una visión sistemática, un conocimiento del clima organizacional, entendiendo en su concepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com