ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  4.318 Palabras (18 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCION

A través del presente trabajo se tendrá la oportunidad de crear una empresa y hacer las recomentaciones necesarias para fortalecerla haciendo la recomendación necesaria para implementar y desarrollar el departamento de Recursos Humanos, y de esta manera entender los beneficios y fortalezas que permitirá a la empresa alcanzar sus objetivos y metas de una manera organizada y como un equipo fortalecido y sólido a través del tiempo.

ACTO CONSTITUTIVO

EVENTOS DÍNAMO S.A.S

HERNÁN DARÍO SÁNCHEZ MEJÍA de nacionalidad Colombiano, identificado con cédula de ciudadanía No. 123456, domiciliado en Medellín Antioquia, NANCY STELLA OSPINA NOVA identificada con cédula de ciudadanía No. 12345678, domiciliado en Bogotá D.C. DIANA CAROLINA CUELLAS de nacionalidad Colombiana, identificada con cédula de ciudadanía No. 1521458 domiciliada en Bogotá D.C, LINA PERDIGÓN de nacionalidad Colombiana identificada con cédula de ciudadanía No 54251250 domiciliada en Bogotá D.C, declaran -previamente al establecimiento y a la firma de los presentes estatutos-, haber decidido constituir una sociedad por acciones simplificada denominada EVENTOS DÍNAMO S.A.S, para realizar, Organizar y presentar, eventos y espectáculos, artísticos y culturales, nacionales e internacionales, por término indefinido de duración, con un capital suscrito de $250.000.000 (Doscientos cincuenta millones de pesos M/L), dividido en 2000 acciones ordinarias de valor nominal de $125.000 (Ciento veinte cinco mil pesos M/L)cada una, que han sido liberadas en su totalidad, previa entrega del monto correspondiente a la suscripción al representante legal designado y que cuenta con un único órgano de administración y representación, que será el representante legal designado mediante este documento.

Una vez formulada la declaración que antecede, el suscrito ha establecido, así mismo, los estatutos de la sociedad por acciones simplificada que por el presente acto se crea.

Estatutos

Capítulo I

Disposiciones generales

Artículo 1º. Forma.- La compañía que por este documento se constituye es una sociedad por acciones simplificada, de naturaleza comercial, que se denominará EVENTOS DÍNAMO S.A.S , regida por las cláusulas contenidas en estos estatutos, en la Ley 1258 de 2008 y en las demás disposiciones legales relevantes.

En todos los actos y documentos que emanen de la sociedad, destinados a terceros, la denominación estará siempre seguida de las palabras: “sociedad por acciones simplificada” o de las iniciales “SAS”.

Artículo 2º. Objeto social.- La sociedad tendrá como objeto principal Organización y realización de Eventos Culturales y Recreativos. Así mismo, podrá realizar cualquier otra actividad económica lícita tanto en Colombia como en el extranjero.

Artículo 3º. Domicilio.- El domicilio principal de la sociedad será Bogotá, Cundinamarca y su dirección para notificaciones judiciales será AVENIDA CARACAS NRO. 45 – 17 BOGOTÁ CUNDINAMARCA. La sociedad podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la asamblea general de accionistas.

Artículo 4º. Término de duración.- El término de duración será indefinido.

Capítulo II

Reglas sobre capital y acciones

Artículo 5º. Capital Autorizado.- El capital autorizado de la sociedad es de 250,000.000 dividido en 2000 acciones de valor nominal de Ciento veinte cinco mil pesos $ 125.000. Cada una.

Artículo 6º. Capital Suscrito.- El capital suscrito inicial de la sociedad es de 250,000.000, dividido en 2000 acciones ordinarias de valor nominal de $125.000 cada una.

Artículo 7º. Capital Pagado.- El capital pagado de la sociedad es de $250.000.000 dividido en 2000 acciones ordinarias de valor nominal de $125.000 cada una.

Artículo 8º. Derechos que confieren las acciones.- En el momento de la constitución de la sociedad, todos los títulos de capital emitidos pertenecen a la misma clase de acciones ordinarias. A cada acción le corresponde un voto en las decisiones de la asamblea general de accionistas.

Artículo 9º. Naturaleza de las acciones.- Las acciones serán nominativas y deberán ser inscritas en el libro que la sociedad lleve conforme a la ley.

Artículo 10º. Aumento del capital suscrito.- El capital suscrito podrá ser aumentado sucesivamente por todos los medios y en las condiciones previstas en estos estatutos y en la ley.

Artículo 11º. Transferencia de acciones a una fiducia mercantil.- Los accionistas podrán transferir sus acciones a favor de una fiducia mercantil, siempre que en el libro de registro de accionistas se identifique a la compañía fiduciaria, así como a los beneficiarios del patrimonio autónomo junto con sus correspondientes porcentajes en la fiducia.

Artículo 12º. Restricciones a la negociación de acciones.- Durante un término de cinco años, contado a partir de la fecha de inscripción en el registro mercantil de este documento, las acciones no podrán ser transferidas a terceros, salvo que medie autorización expresa, adoptada en la asamblea general por accionistas representantes del 100% de las acciones suscritas.

Artículo 13º. Cambio de control.- Respecto de todos aquellos accionistas que en el momento de la constitución de la sociedad o con posterioridad fueren o llegaren a ser una sociedad, se aplicarán las normas relativas a cambio de control previstas en el artículo 16 de la Ley 1258 de 2008.

Capítulo III

Órganos sociales

Artículo 14º. Derecho de inspección.- El derecho de inspección podrá ser ejercido por los accionistas durante todo el año. En particular, los accionistas tendrán acceso a la totalidad de la información de naturaleza financiera, contable, legal y comercial relacionada con el funcionamiento de la sociedad, así como a las cifras correspondientes a la remuneración de los administradores sociales.

Artículo 15º. Reuniones no presenciales.- Se podrán realizar reuniones por comunicación simultánea o sucesiva y por consentimiento escrito, en los términos previstos en la ley. En ningún caso se requerirá de delegado de la Superintendencia de Sociedades para este efecto.

Artículo 16º. Actas.- Las decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com