ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO HUMANO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Conocer e identificar el modelo de administración que se lleva a cabo por parte del departamento de Recursos Humanos, en cualquier organización, así como las funciones primordiales del mismo.

Procedimiento:

1. Se procedió a leer los apoyos del módulo 1.

2. Se leen cada una de las situaciones planteadas.

3. Se consulta el libro de texto, y algunas ligas en internet

4. Se investigan en las páginas principales de algunas empresas.

5. Se muestran los resultados.

6. Se da una conclusión.

Resultados:

Con la información revisada e investigada, desarrolla los siguientes puntos:

1. Describe cinco actividades trascendentales que debe cumplir un departamento de Recursos Humanos para poder participar en la planeación estratégica de una organización.

El departamento de Recursos Humanos (RH), sin lugar a dudas es el primer filtro para poder ingresar a una organización y sin duda juega un papel muy importante en el desarrollo y éxito de la misma, tiene bastantes funciones dentro de las que podemos resaltar las siguientes:

Reclutamiento y selección.- Consiste en buscar a la gente adecuada para el puesto que se le requiere

Contrataciones. Consiste en establecer un contrato y mencionar las funciones que debe desempeñar en el puesto para el que fue contratado.

Capacitación y desarrollo.- Es el brindar la capacitación al personal para el funcionamiento de sus actividades y el poder desarrollarla dentro de la organización para beneficio de la misma.

Planes de carrera.- Es ofrecer un crecimiento en base a las capacidades de cada persona y al desarrollo y capacitación de la misma, para otorgarle más valor a su trabajo, y motivarlos a su continua preparación de los mismos.

Evaluación de desempeño. Consiste en poder medir como se desempeña el trabajador para obtener el rendimiento del mismo y tener un estándar para otorgar una calificación.

Sueldos, salarios y compensaciones. Es la forma de pago por el trabajo que se va realizar, debe ser clara y conocerla ambas partes.

Seguridad e higiene. Debe de otorgar lo necesario para realizar las funciones para lo cual fue contratado, en un ambiente sano y protegido.

Despidos o bajas voluntarias. Debe de negociar y calcular el finiquito por el tiempo de trabajo, así como ver que cada una de las funciones se desarrolle en tiempo y forma.

2. Describe las características de las empresas sanas y enfermas; desde el enfoque del Desarrollo organizacional, permitiendo así que el administrador de Recursos Humanos las pueda identificar en su práctica laboral.

ORGANIZACIÓN SANA:

 Los objetivos organizacionales son ampliamente compartidos por los miembros del área y cuentan con una sinergia fuerte y consistente encaminada al logro de dichos objetivos.

 También cuentan con un excelente clima de trabajo en equipo en la planeación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com