ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 3 DE HIGIENE Y MANIPULACION DE ALIMENTOS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  2.321 Visitas

Página 1 de 4

SOLUCION ACTIVIDAD No. 3

1. Condiciones de higiene:

CASA:

 Ambiente sucio durante la preparación o consumo de los alimentos: en mi hogar no se presenta esta condición ya que somos higiénicos y mantenemos limpias las superficies en las cuales comemos o preparamos los alimentos.

 Alimentos no protegidos de roedores, moscas, y animales de compañía: en mi hogar no se presenta esta situación, tenemos mascota pero cuidamos muy bien de que no se encuentre en las zonas de preparación y elaboración de alimentos.

 Alimentos que han caído suelo: en mi casa los alimentos que caen al suelo no son utilizados pues pueden contaminar la preparación.

 Alimentos crudos y cocidos guardados juntos: no se presenta, no mantenemos mucho tiempo los alimentos después de cocidos, y no los juntamos.

 Manos sucias durante la preparación o consumo de alimentos: en mi casa me inculcaron que mantener las manos limpias es un buen hábito más aun cuando se trata de higiene y manipulación de alimentos.

 Alimentos manipulados por personas enfermas, con cortes o heridas: no manipulamos ni preparamos alimentos cuando una persona se encuentra enferma o con cortaduras.

GRANJA CULTIVADORA DE ALIMENTOS:

 Legumbre y frutas cultivadas en un suelo contaminado: las frutas cultivadas en esta granja no se encuentran sobre un suelo contaminado, por lo cual son frutas sanas

 Carnes limpiadas con trapos utilizados para el mantenimiento de las superficies trabajo o los utensilios de cocina: en esta granja no se utilizan trapos para superficies y a la vez para alimentos ya que estos se contaminarían

 Alimentos contaminados por animales no supervisados: no se ve ya que los animales se encuentran separados del área de manipulación de los alimentos y se supervisa que no entren a esta.

CAFETERIA:

 Prácticas antihigiénicas durante la preparación y venta de los alimentos: en la cafetería no se presentan prácticas antihigiénicas en la preparación y venta de los alimentos, lo que es una buena señal para evaluar su salubridad.

 Mercados, vitrinas y utensilios inapropiados: no se presenta todos los alimentos se pueden ver a través de vitrinas apropiadamente higiénicas y adecuadas para los alimentos

2. LUGAR DE VENTA DE ALIMENTOS EN UNA VIA PÚBLICA:

Las vitrinas de este local no tienen un buen aspecto de aseo, y el lugar no se ve higiénico.

Se puede presentar, en esta vía se utiliza agua no tratada, y puede afectar en la contaminación de los alimentos transmitiendo enfermedades a los consumidores.

Es una venta a la orilla de una avenida, encontré que todos los alimentos los transportan en neveras portátiles, no lavan debidamente las lechugas, los tomates, las cebollas en fin todo los alimentos que utilizan, el agua la transportan en cántaros, no sabría decir si apta para el consumo, los chorizos y butifarras no le quitan el plástico que ellas traen, los que manipulan los alimentos no usa tapa bocas ni un uniforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com