ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Diseño Previo del Plan de Mejoramiento


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

MAGÍSTER EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

POSTÍTULO DE MENCIÓN EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Taller

Diseño Previo del Plan de Mejoramiento

Establecimiento

Escuela Básica David Bengurión

Misión

La Escuela Básica David Bengurión, ubicada en calle Demóstenes N°237 del Cerro Las Cañas, Valparaíso, brinda educación necesaria y pertinente a través de nuestro sello identitario de la sustentabilidad a los estudiantes de los niveles NT2 hasta 8° Básico, principalmente de los cerros: El Litre,  Merced, La Cruz y Las Cañas, formando personas íntegras en el ámbito pedagógico y ciudadano con apego a valores tales como: el respeto, la tolerancia, el compañerismo, la solidaridad, la honradez y la lealtad; como también, el uso y fomento provechoso de los recursos naturales de nuestro entorno. Además, como todo lo anterior apoyado en la diversidad de talleres deportivos, artísticos y tecnológicos que se desarrollan en el establecimiento educacional.

Visión

Escuela Básica David Bengurión se proyecta a ser una institución educativa pionera en la educación pública comunal en el ámbito de la sustentabilidad entregando educación de calidad y excelencia en sus prácticas pedagógicas otorgando una formación integral basada en la entrega de valores, habilidades y competencias; en un espacio de interacción didáctica, respetuosa con el medio ambiente; de tolerancia y diversidad que permitan satisfacer las expectativas educacionales con un trabajo colaborativo con la comunidad educativa.

Sellos

- Formación en sustentabilidad.

- Educación integral en colaboración con todos los estamentos.

- Desarrollo de la autonomía y la participación ciudadana.

- Desarrollo de la expresión artística.

Área: Gestión Pedagógica.

Objetivo Estratégico

Meta

Propiciar los espacios para fortalecer el trabajo e intercambio de estrategias, herramientas pedagógicas innovadoras entre docentes de Lenguaje y Comunicación del I y II ciclo para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

1.- El 90% de los docentes de Lenguaje y Comunicación participan en reuniones de equipos de trabajo mensuales para el intercambio de estrategias y socialización de las prácticas pedagógicas de los profesores de I y II ciclo de Lenguaje y Comunicación.

Fortalecer la calidad de enseñanza en el primer ciclo con profesores especialistas en el área de Lenguaje y Comunicación.

2.-El 90% de los docentes en Lenguaje y Comunicación del I ciclo se perfeccionan en su área mediante talleres, cursos, diplomados, post títulos; magister en Lenguaje y Comunicación.

Área: Enseñanza y Aprendizaje en el aula.

Objetivo Estratégico

Meta

Implementar el uso de TIC´s en las prácticas docentes con el fin de mejorar la calidad del aprendizaje a través de este recurso tecnológico.

3.-El 90% de los docentes incorporan el uso de TIC´s para favorecer los aprendizajes de los estudiantes mediante el uso de recursos visuales y auditivos que  la tecnología pone al alcance.

Implementar estrategias innovadora en la asignatura de Lenguaje y Comunicación y el sello institucional en las prácticas pedagógicas, favoreciendo todos los estilos de aprendizaje y la apropiación identitaria de la escuela.

4.-El 90% de los docentes incorporarán en sus actividades curriculares diarias los principios del DUA, inteligencias múltiples y el sello institucional,  favoreciendo en los estudiantes todos los estilos de aprendizajes y apropiación identitaria del sello institucional.

Área: Gestión de Recurso:

Objetivo Estratégico

Meta

Co-financiar perfeccionamientos a los docentes de lenguaje y comunicación para que incorporen efectivamente estrategias innovadoras e inclusivas y favorezcan la calidad de los aprendizajes en lenguaje.

5.-El 80% de los docentes de lenguaje y comunicación se capacitan en DUA, Tic´s, inteligencias múltiples, talleres, cursos, diplomados, post títulos, magister.

Adquirir recursos materiales tecnológicos (proyectores, Data y parlantes en cada sala de clases), y material didáctico para favorecer la didáctica de la asignatura de Lenguaje y comunicación en todos los niveles.

6.- El 100% de las salas de clases cuentan con data, proyector y parlantes y set de material didáctico, según el curso y lo sugerido por los docentes de la disciplina.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com