ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Hermenéutica Jurídica


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Taller N° 3
Universidad Nacional de Colombia
Hermenéutica Jurídica
Danna Hernández Pineda, Edwin Mosquera Valencia & Valentina Niño Gamboa
_____________________________________________________________________________

  1. ¿Considera que son vagas las siguientes palabras? Si es así, ¿en qué aspecto(s)? Feliz. Encima; 3; este; salario; comer; impaciente; y, solido; vociferar; más; trago.

-Feliz: si es vaga; es una palabra polar, por lo cual no se conoce el límite de cuando una persona deja de estar triste para estar feliz y viceversa.

-Encima: si es vaga; se necesitan de otras palabras para que el termino pueda definirse, y estas pueden ser igualmente vagas.

-Tres: si es vaga; para su definición se pueden necesitar palabras que corresponden a otros números, las cuales también serían vagas.

-Este: no es vaga.

-Salario: no es vaga.

-Comer: no es vaga.

-Impaciente: Si es vaga; es una palabra polar, por lo cual no se conoce el límite de cuando una persona es impaciente, y cuando esta pasa a ser paciente.

-Y: Si es vaga; la palabra es poco precisa, por lo cual requiere otras palabras para generar claridad.

-Solido: no es vaga.

-Vociferar: si es vaga; no es claro cuando se esta “vociferando” y cuando no debido a que no se conocen los limites en los que la palabra ya no se puede usar.

-Más: si es vaga; la palabra es poco precisa, por lo cual requiere otras palabras para generar claridad.

-Trago: no es vaga.

  1. Trate de analizar la vaguedad de la palabra “sombrero”, ¿Se le ocurren algunas de las características que han de estar presentes para que algo sea un sombrero? ¿Es todo objeto que se usa en la cabeza (o diseñado para usarse en la cabeza) un sombrero? Si no, ¿Qué distingue a los sombreros de otras cosas tales como gorras y turbantes? ¿Hay un conjunto de características de “sombreridad”? ¿Puede definir “sombrero” de tal forma que incluya las cosas que llamamos sombreros y excluya las demás cosas para ponerse en la cabeza a las que no aplicamos la palabra “sombrero”?

-Características de sombrero:

  • Se coloca en la cabeza
  • Es una prenda de vestir
  • Suele estar hecho de tela, pero puede ser también de paja, plástico, cartón y pieles.
  • Se usa para protegerse del sol
  • Tiene un hueco donde va la cabeza
  • Tiene un ala que protege del sol

-No todo lo que fue diseñado para usarse en la cabeza es un sombrero, un ejemplo de esto son las diademas, las coronas o las bandas para el sudor que emplean los deportistas. Lo que distingue a los sombreros de las gorras y de los turbantes, es que los sombreros poseen un ala, en cambio las gorras solo una visera, y el turbante ninguna de estas.

-Definición de sombrero:

El sombrero es una prenda de vestir que se usa en la cabeza, este tiene dos partes, por un lado está el agujero donde va la cabeza, y por el otro el ala, la cual rodea la primera parte creando protección para el sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com