ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Redacción Publicitaria


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El presente trabajo se realizo con la finalidad de dar a conocer loreferente al papel tan importante que desempeña el redactor publicitario, siendo indispensable para la creación de las piezas publicitarias.

Se podrá decir que un redactor publicitario debe de sentirse vendedor ya que justamente uno de los papeles fundamentales es ayudar a vender al anunciante.Para hacer un perfil de un Redactor Publicitario, seria un tanto difícil, ya que se afirma que los redactores deben poseer muchas características, son personas que poseen una y mil actividades o formas de distracción, que deben poseer una mente amplia, que sean capaces de hacer criticas y de recibirlas, que posean un buen sentido del humor y no solo ser creativo, también tener mucha imaginación; en el momento de crear, su mente debe abarcar muchos temas; desde literatura, historia, música, política, arte, ciencia, entre otros.

Es muy difícil darnos cuenta si podríamos ser Redactores Publicitarios, ya que, con el tiempo nos damos cuenta de las aptitudes y temáticas que tiene un redactor publicitario, para con la comunicación, sus lecturas, escritura, e intereses particulares. La creatividad y la imaginación del Redactor Publicitario, es vital e importante para la formación de su actividad diaria, ya que poseen la capacidad de no tener límites con nada, ni nadie, sino que adoptan nuevas aptitudes e ideologías, para todo.

“La Creatividad del redactor no expresa lo visible, hace visible”. Ricardo Palmieri:

El redactor publicitario es profesional que debe sentirse vendedor, puesto que es justamente lo que está haciendo: ayudar a vender al anunciante.

Debe saber de todo, conocer todo sobre el producto. Luego, se sienta a analizar lo que sabe y busca una gran idea que le permita decirle al la audiencia: "ESTO TE INTERESA". Y que la audiencia al leerlo, verlo o escucharlo, piense: "ESTO ME INTERESA".

El redactor publicitario se informa, analiza, piensa, busca una idea, crea un anuncio, redacta el texto y controla su ejecución para que sea perfecta.

"la redacción publicitaria no es fácil de aprender. Es una profesión que se aprende con la constancia, el error y la experiencia, y pocos aprenden, algunos incluso nunca."

Philip Ward.

Características de un Redactor.

Las características esenciales de un buen redactor, se dividen en dos partes, Según Ricardo Palmieri “deberá poseer virtudes técnicas y anímicas, para poder incorporar y precisar, en su actividad cotidiana dentro de una agencia.”

La redacción publicitaria hace parte de una estrategia de mercadeo y tiene objetivos comerciales. No es una obra literaria. Dada la variedad de funciones y habilidades del redactor publicitario, es difícil definirlo en una frase concisa. Incluso dependiendo de para quien, será una cosa u otra:

Tenemos que conocer la personalidad de la marca y asegurarnos de tener claro el objetivo que persigue la campaña, hasta el más mínimo detalle.

Tienen que ser claro y concreto. Céntrese en el objetivo de la marca al escribir.

Identificar quién será su lector y asegúrese de dirigirse a él.

Para escribir mejor hay que alimentarse del trabajo de otros autores. Es importante acercarse a la literatura, al cine y a otras propuestas publicitarias.

La creatividad publicitaria no da ‘permisos’ para omitir normas ortográficas. Si dentro de su estrategia está crear un nombre, asegúrese de escribirlo correctamente.

Un redactor publicitario no trabaja solo. Esté siempre abierto a comentarios relacionados con el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com