ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller algebra


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

TENDENCIAS DEL TURISMO

Conceptual

Impactos social- ambiental

Desarrollos, crecimiento - interdisciplinariedad

Tendencias para la satisfacción del usuarios: mercado, tipología

Requerimientos  

El TURISMO ‘’comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, desplegando  opciones a manera de  ocio, negocios, religión, intercambio cultural, entre otros[1]’’. Además  de ser una actividad para  época vacacional, también puede llevarse a cabo en cualquier época del año con motivos comerciales o profesionales. ; Hoy por hoy muchos países aprovechan su potencial para el desarrollo socioeconómico, logrando  ser productivo y sostenible.

Durante muchos años el turismo ha ido evolucionando,  tomando fuerza  y actualmente es  una   industria trascendente a nivel mundial; Es importante saber que a través de los tiempos han habido diferentes etapas de progreso; pues un fuerte importante fue la de sol y playa  sin embargo las tendencias an adquirido cambios propuestos por la iniciativa de los turistas y su necesidad de nuevas experiencias y por supuesto las nuevas modalidades  aportadas por el desarrollo cultural entre ellos natural, religioso, extremo, de negocios entre otros.

Para llegar a esto el turismo se ha valido de investigaciones con el apoyo de otras disciplinas como lo es la economía, el arte, la contabilidad, la ecología entre otras; implementando en tecnología, en busca de innovación sin necesidad de causar efectos negativos en el medio. Para poder ofrecer otro tipo de productos y destinos turísticos para ello la aplicación indispensable de los sistemas de información que hacen asequible el producto y a su vez cumplen con las necesidades de cada uno de los clientes a más de sobrepasar sus  expectativas.

Conjuntamente dentro de estas nuevas tendencias que ofrece el turismo, hay gran multitud de personas que trabajan por el bienestar no solo del turismo como una actividad económica; sino que busca preservar y conservar los recursos naturales, patrimoniales y por supuesto el talento humano.

Siendo la industria turística una de las más competentes a nivel mundial, y como entes del servicio turístico es necesario formular como profesionales en la gestión, propuestas productivas y competitivas  que respondan a los retos y tendencias del turismo.

Cada día, van incrementando los turistas que se interesan por conocer más el mundo y según la OMT (organización mundial de turismo) en los últimos años la demanda turística se ha ido modificando y en el año 2011 ha batido un nuevo  record.

“Entre los diez primeros destinos turísticos, los ingresos crecieron significativamente en los Estados Unidos (+12 %), España (+9 %), Hong Kong (China) (+25 %) y el Reino Unido (+7 %). A la cabeza de los diez países con mayor gasto turístico se situaron los mercados emisores emergentes –China (+38 %), Rusia (+21 %), Brasil (+32 %) e India (+32 %) – seguidos de mercados tradicionales, aunque el aumento del gasto de los viajeros procedentes de Alemania (+4 %) y los Estados Unidos (+5 %) superó los niveles de años anteriores”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com