ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller derecho laboral


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Jesús Ángel Eguia Chavez 2959952

Yarely Adamarys Patiño Martínez 2843041

Parte 2

Formen equipos de tres personas.

  1. Leer y analizar el siguiente caso:

Dos comerciantes, el primero un investigador que desarrolló un producto capaz de duplicar la vida útil de los neumáticos de automóviles; y el segundo, un inversionista en busca de un proyecto viable de negocios, han decidido constituir una Sociedad Anónima con el fin de fabricar y comercializar este producto. Para este caso, el investigador aportará a la empresa su patente y el inversionista su capital, ambos que en conjunto constituyen el 100% del Capital Social, esto es, en un 20% con el valor de la patente y un 80% en efectivo (el monto del capital social es irrelevante). El investigador es su cliente y le pide que en los Estatutos introduzca al menos 5 “candados” (limitaciones, condicionantes, máximos y mínimos, poderes, derechos de los socios etc.) para asegurarle que mantendrá el control de la empresa, teniendo en cuenta que al inversionista lo único que le interesa es un rendimiento financiero; mientras que al investigador, lo que le interesa es la protección del medio ambiente. Esta empresa ya tiene contratos con empresas de neumáticos muy conocidas.

  1. Elabore y explique sobre tales “candados” redactando propiamente las cláusulas del contrato social.

Introducción.

En esta parte vemos  la denominación de los candados que básicamente se refieren a las cláusulas de un contrato  que los socios  tendran como obligación acatar , así

Cómo a lo que tendrán derecho.

Los 5  puntos a explorar son los siguientes :

1.- Limitaciones: Aquí entra la ley, la Moral y el orden público, como límites para la autonomía de un contrato. En el caso, el investigador debe mantener el contrato vigente con las empresas de neumáticos, sin hacer cambios de este. Al igual, que debe seguir el límite de que ningún material para la fabricación podrá ser nocivo para el medio ambiente.

2.- Condicionantes: Es un cumplimiento hacia una obligación en un contrato. En el caso, un condicionante es que se debe mantener el cuidado al medio ambiente en la fabricación de cada patente.

3.- Máximos y mínimos: En esta parte se debe de establecer bien tanto lo que se va aportar como una limitante y un máximo, en este caso se puede decir que se establecen  los ingresos por mes que se requerirían hablando por  parte del investigador, ya que el para poder hacer o financiar su producto ocupará un ingreso de capital fijo por mes o lo que se acuerde .

4.- Poderes: En este principalemente se acuerda quien estará a cargo de los movimientos y que tanta libertad se les da a los participantes. En este caso como lo dice el texto, el investigador es conciente  que al inversionista sólo le interesan las ganancias  que el producto  genere mientras que a él investigador  le interesa la protección del medio  ambiente, al final todo se conecta con el éxito del producto y ambas partes ganan.

5.- Derechos de los socios : Esta se centrará en los beneficios que obtendrá cada socio y las ganancias que le tocaría a cada uno, así como las ideas a aportar o de mejora para el proyecto en gestión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com