ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  2.221 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE INVESTIGACION

1. Averigua cuales son las tres actividades productivas más importantes en tu localidad y especifica los bienes o servicios que generan y las necesidades que satisfacen.

Las principales actividades económicas del municipio de Galeras son:

La agricultura mecanizada y tradicional y la ganadería extensiva, dentro del primer renglón se destacan los cultivos de arroz, yuca, ñame y frutales.

La actividad económica se centra en el comercio al por mayor y detal de bienes de origen agropecuario (ganadería y sus derivados, agricultura sin procesar y artesanías) y consumo de productos masivos manufacturados de origen regional, procedente la mayoría de las veces de Sincelejo, Magangue (Bolívar) o Barranquilla. En el municipio se registran 865 unidades económicas dedicadas a actividades secundarias (37.8%), de servicios (54%) y otras (7.3%) y 761 unidades agropecuarias rurales (78.6% agrícolas y 98.2% pecuarias)

2. Ingéniate un diagrama mediante el cual expliques las relaciones de interdependencia que existe entre el sector primario y el secundario de la economía. Debes tener en cuenta el beneficio que cada sector tiene del otro y los resultados de esa relación.

La tala de arboles El aserradero

Cultivo de uva Producción de vino

Extracción de pescado Elaboración de harina de pescado

Extracción de cobre Elaboración de alambres

3. Indaga las causas por las cuales en nuestro país los sectores primarios y terciarios presentan un mayor crecimiento frente al sector secundario. Explica los efectos generales que esta situación produce en la economía colombiana.

El sector primario consiste en tomar materia prima sin transformarla los que nos genera unos productos para nuestro beneficio, a través de la naturaleza, y seguidamente pasa al sector secundario. En éste la materia prima ya se puede transformar y obviamente se hacen unos tipos de procedimientos que incluyen maquinarias, etc. y por último el sector terciario el cual trata exclusivamente de servicios. Por ejemplo: transportes, comunicaciones, la educación, turismo, etc.

Entonces, relacionando el primero con el terciario se genera un mayor crecimiento porque si no se toman esas fuentes, ósea esa materia prima para elaborar productos que nos proporcionan bienes y no se distribuyen obviamente la economía no actuaria y no nos proporcionaría ninguna utilidad.

4. Porque consideras que es importante la economía.

La economía es importante porque regula las relaciones sociales en el aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com