ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talleres


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Propósito:

Crear un espacio de experimentación en el cual se incentiva en el niño el interés hacia las matemáticas, mediante el conocimiento de medidas (longitud, peso, capacidad) y operaciones (sustracción, adición, divisibles, multiplicativas y fracciones) del antiguo Egipto y Grecia; así mismo desarrollar habilidades como: reconocer significados de números en diferentes contextos (medición, conteo, comparación), buscar y generar equivalencias entre expresiones numéricas, explorar las magnitudes y sus unidades de medida en situaciones aditivas y multiplicativas.

Justificación:

Se proyecta crear un espacio en el cual los niños desarrollen habilidades matemáticas, como: reconocer significados de números, buscar y generar equivalencias entre expresiones numéricas e identificar objetos respecto a sus medidas.

En cada sección del taller se realizaran juegos y actividades, relacionadas con el campo del taller, el cual es las matemáticas. Buscando que los estudiantes lo vean de una manera diferente, y la pongan en práctica en su día a día, ya que para la mayoría de los niños no es de mucho beneficio e interés.

Teniendo en cuanta que el juego es una gran herramienta de aprendizaje, esta será utilizada en nuestro taller para cambiar la concepción que los niños tienen sobre las matemáticas, utilizando juegos que le permitan al niño, acercarse a los concentos que este abarca.

Fundamentación:

El juego es una parte esencial el crecimiento del niño, en este aprende de la vida cotidiana imitando lo que ve, en sus primeros meses el niño solo coge los objetos y hace de ellos otros objetos ejemplo el niño a esta edad puede tener un borrador y lo puede convertir en un avión, el niño en la edad de los 2 a los 7 años su juego es simbólico en el cual el niño todavía no comprende profundidad l juego como tal, el niño de los 7 a los 12 años ya tiene más realismo en el juego a través de este el niño puede llegar a saber que está haciendo pone reglas o normas en este , el juego es una parte esencial en la vida del niño.

Es por ello que no se puede dejar a un lado las habilidades que el niño va desarrollando, por ello (Hernández, H. 2001) “Tuvo en cuenta aquellas habilidades que suelen ser usadas frecuentemente en el quehacer matemático; desde una forma de manifestación del alumno de que, en algún momento, pueda hacer algo que implica la construcción de un conocimiento específico”. Es decir que en el desarrollo de habilidades, se puede encontrar: un proceso de construcción de aprendizajes, la posibilidad de pensar y analizar los contenidos construidos y así mismo compartir con los otros para instaurar nuevas relaciones.

“La aritmética es una rama de las matemáticas, Comenzó a desarrollarse en la Antigua Grecia y, al igual que otras disciplinas, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo de forma paralela al desarrollo de las ciencias. La aritmética tiene como objeto de estudio los números, así como las operaciones matemáticas que con ellos se realizan. Tiene que ver directamente con el cálculo; esencialmente con las sumas, con las restas, con las multiplicaciones y con las divisiones.” 1 Podemos decir que la aritmética según su definición, está presente en nuestra vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com